30 enero 2013

Chimichangas de Pollo



 Esta es una entrega especial para una de esas hijas que la vida me ha regalado, como esta en la dulce espera y suena con chimichangas me pidio esta receta, aqui vamos; espero no defraudarla, tengo que decir que el relleno lo hago de varias maneras y es opcional a quien lo vaya a comer, a mi no me gustan con arroz, muchas personas les gusta de carne asada, camaron, chicharron, en fin, para los gusto los colores.
Dicen por ahi que la chimichanga es un platillo originario del norte de Mexico, pero segun he leido en Guatemala preparan un caldo, estilo sopa que tambien se le llama igual, para muchos no es mas que un burrito frito.




Ingredientes
1 paquete de tortillas de harina (use normal y de harina integral)
1 pechuga de pollo cortada en cuadritos
1/2 cdta. de sal
1/2 cdta. de pimienta
1 diente de ajo
1/4 taza de cebolla picadita
1 sobre de sazon para tacos 
Queso rallado  (use Monterrey y Cheddar)
Aceite para freir

Para acompanar
Crema agria
Guacamole
Pico de Gallo

Preparacion
  • Corta la pechuga en trocitos, y sazona con sl y pimienta el diente de ajo y el sobre de sazon para tacos.
  • Cocina la cebolla en un sarten engrasado hasta que este suavecita, agrega la pechuga y cocinala unos 4 0 5 minutos.
  • En una tortilla de harina coloca una capa de frijoles refritos, luego pollo y por ultimo queso rallado.
  • Enrolla bien primero las partes laterales y luego enrollando la parte inferior, coloca un poco de frijoles en la orilla para sellar y frie en abundante aceite, hasta que esten doraditas. Escurre sobre papel absorvente.
  • Sirve con uno de los acompanantes sugeridos, esta es mi manera de servirlos.

Opcion: Si no tienes sazon para tacos, pon a sudar el pollo con una tableta de caldo y luego desmenuzala.


Frijoles refritos:
Ingredientes
1 diente de ajo
1/4 taza de cebolla blanca picada en cuadritos
2 tazas de habichuelas (rojas, negras, rosadas) cocidas con un poco del caldo
 1 chile (puede ser serrano o jalapeno) opcional
1/4 taza de aceite vegetal
Sal al gusto

Preparacion
En una cacerola caliente el aceite a fuego medio, agregue la cebolla y el ajo hasta que suavice (mas o menos 1 minuto) y agregue el chile, dejelo 1 minutos mas y descarte, agregue las habichuelas con el caldo. 

Maje bien las habichuelas hasta conseguir la consistencia deseada, agregue sal al gusto y dejen que las habichuelas se frian por unos 4 minutos hasta que espesen.

A mi me fascina la comida mexicana, estas son algunas de otras recetas estilo mexicano que he hecho:

 Chiliiii
Chicken Tortilla Soup 
Tacos de Pescado 
Guacamole 
Pico de Gallo 

 

2do. Miercoles mudo: Apoyando el arte, en todas sus expresiones!!


Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

29 enero 2013

Hot Corn Dipp

Noche de deportes en casa, llego visita y no hay un entremes o dipp que brindar,,,, mira esta belleza maiz, queso, jalapenos; riquisimo, facilito y seguro que les va a gustar!!!

 


Ingredientes
1 cda de mantequilla
2 tazas de maiz
1/2 taza de cebolla picadita
1/4 taza de pimiento rojo picadito
1/2 taza de pimiento verde picadito
 1 cda de puerro o cilantro picadito
1 jalapeno cortado en cuadritos
2 dientes de ajo triturados
1/4 taza de mayonesa baja en grasa
1/4 taza de queso monterrey jack
1/4 cdta de pimienta de cayena (opcional)
1/4 taza de queso cheddar

Preparacion
En un sarten caliente la mitad de la mantequilla y saltee la cebolla y los pimientos hasta que suavice, pongalos en un bowl y caliente la otra mitad de la mantequilla y saltee el maiz hasta que comienze a tostarse, agregue sal y pimienta al gusto, agregue el puerro, jalapenos, ajo y mezcle todo con la mayonesa y el queso monterrey jack.


En un molde para hornear ponga toda la mezcla y cubrala con el queso cheddar. Hornee 10-20 minutos a 350 grados.

Opciones: En mi caso reduje al minimo posible la cantidad de queso, por aquello del colesterol, si deseas puedes agregar mas o menos queso depende de tu gusto.

27 enero 2013

Crab Rangoon

Baked Crab Rangoon
Semana del Super Bowl y como a mi tribu les gusta,,,, gusta no,,, les encanta la comida china y  a mi que casi no me gusta inventar, otra vez puse manos a la obra y les hice unos  Crab Rangoon, hice las dos versiones, horneados (mas saludables) y fritos (para que no me cuenten), cual de los dos mejor,,, 

Este es uno de esos aperitivos, que queda perfecto para esos dias de ver una pelicula, un juego,,,, o porque no cuando hacemos una comidita china en casa, lo servimos de entrada y les aseguro que no se van a arrepentir. 

Ingredientes 
1 lb.  de imitación de carne de cangrejo 
1 Paquete  (8 onzas) de queso crema, suavizado (yo usé sin grasa)
1/2 cucharadita de polvo de ajo
Fried Crab Rangoon
1/4 cucharadita de pimentón
1 cebolla verde picada
1 paquete de wonton wrapers (tenia redondos) use 18 disquitos

Preparacion  
Precaliente el horno a 350º. Rocíe ligeramente una bandeja para hornear con spray antiadherente.

Combine el queso crema, polvo de ajo, pimentón y cebolla verde en un tazón, mezcle hasta que esté suave y bien mezclada. Mezcle ligeramente con la carne de cangrejo. Agregar tanto o tan poco como desee, si prefiere procese todos los ingredientes en el procesador y haga como una pasta.



 
Colocar aproximadamente 1 cucharadita de la mezcla de queso crema en el centro de los envoltorios de wonton. Moje los bordes con agua y pliegue sobre la mezcla y pellizcar o apretar con los dedo para sellar. Frialos en abundante aceite hasta que comiencen a dorar y pongalos sobre papel toalla a drenar el exceso.

La segunda parte la hice al horno, llene un molde para muffins con los disquitos de wonton y los rocie con aceite lo hornee unos 10 minutos hasta que comenzaron a dorar y luego los rellene y volvi a hornear unos 10 minutos mas para terminar de dorar y que el relleno se caliente. Sirva inmediatamente con una salsa de chile rojo dulce o picante.
 
Opcion: Se pueden preparar con antelacion y congelar, envuelvelos en papel   plástico transparente y luego en papel de aluminio. Cuando tengas un antojo, dejalos descongelar a temperatura ambiente durante aproximadamente 1 hora, luego hornear como se indicó anteriormente. 

Si por si aca no me creen que nos gusta la comida china, chequeen estas recetas:
Dumplings 
Wonton Chcken Wraps 
Pollo Agridulce 
Sesame Chicken 
Rollitos de Primavera o Egg Rolls 
Tiritas de Res con Brocoli y Mermelada de naranja 



 

25 enero 2013

Barritas Energeticas o Granola Bars



Ricas granola bars o barritas de granola??? como le llamen, porque no hacerlas y nos economizamos los quimicos extras que le ponen y uno que otros pesitos, puede hacer su propias barritas eligiendo distintos ingredientes a añadir. 

Trata de usar cualquier combinación, semillas de girasol, pasas, frutas secas picadas, recubiertos de caramelo pedazos de chocolate, nueces picadas, coco rallado. Como habran notado me encanta la avena en todo su esplendor, la avena es super flexible a la hora de inventar con ella, sobre todo cuando se trata de alimentos energeticos, para mi que tengo uno que otro que hace deportes.

Ingredientes
1 2/3 tazas de avena de coccion rápida (puede usar sin glutten)
 1/2  taza de azúcar granulada
1/3 taza de harina de avena (1/3 taza, procesada ​​hasta que quede finamente molida en un procesador de alimentos o licuadora) 
 1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de canela en polvo 
  2 a 3 tazas frutas secas y nueces (use, cranberries, pasas e higos)
 1/3 taza de mantequilla de maní u otro (usé mantequilla de almendras)
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharadas de mantequilla derretida  
1/4 taza de miel, jarabe de arce o jarabe de maíz   
1 cucharada de agua

Preparacion

Precaliente el horno a 325 grados F (165 grados C). Engrase ligeramente un molde.
 
Revuelva todos los ingredientes secos, incluyendo los frutos. En un recipiente aparte, mezcle la mantequilla derretida o aceite, edulcorantes líquidos y agua. Mezcle los ingredientes húmedos con los secos (mantequilla de maní  si usted lo está utilizando) hasta que la mezcla esté uniforme.

Presione ligeramente la mezcla en el molde preparado. Hornee a 325 grados F (165 grados C) durante 18 a 22 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar durante 10 minutos y luego cortar en barras. Deje enfriar completamente antes de servir.  

Opciones: Muchas personas son alergicas a la mantequilla de mani, l pueden sustituir por mantequilla de almendras, etc, en el caso que no tolere ninguna de estas, usar pure de manzana o guineo en sustitucion; en el caso de las frutas sin no les gustan las pasas o higos, puede ponerle manzanas o pina, mango, cualquier fruta seca de su preferencia. En mi caso las corto y las empaco en funditas resellables, individuales, asi como estas!!!



 





 
 

23 enero 2013

Mi primer premio!!!

Mas feliz no puedo estar, comence este proyecto con el simple proposito de compartir mis recetas con algunas amigas, pues muchas veces les mostraba las fotos me pedian la receta, tal vez con muchas o tal vez con pocas expectativas, en alguna medida actualizar un poco mis conocimientos de informatica, que estaban desactualizados; que decir aun me queda mucho por aprender, pero el poco camino recorrido ha sido sumamente satisfactorio y hoy recibo con muchisimo agradecimiento y humildad este premio. 

Graciasssssssssssssssss  a la amiguita Blanca del blog www.cuquibakes.com  por tomarme en cuenta.



1er. Miercoles mudo: A quien le sirva el zapato.....


Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

21 enero 2013

Croquetas de Pollo

Los que me conocen saben que muero por leer, una de mis grandes pasiones, durante muchos años lei como poseida, no hay un libro de Isabel Allende, Paulo Coehlo, Gabriel Garcia Marquez, etc; libros de superacion personal de esa epoca (Caballero de la Armadura Oxidada, El Buho que no podia ulular, El Monje que vendio su ferrari, etc) que no haya leido, coleccionaba recetas,  libro de recetas (Cocina 2000, Eugenia Rojo) y tenia una dependencia cronica de Selecciones "Reader Digest" en español, coleccione por 15 años la revista; pero como cuando pense que tenia todas las respuesta la vida me cambio las preguntas; me cambiaron muchas cosas

Bueno de mi coleccion de recetas solo tengo 2 folders que pude cargar, los demas y parte de mis libros, hasta mi tesis universitaria, sucumbieron a una inundacion en casa de mi madre; mis revistas las regale, en fin,,, es dificil desprenderse, pero en ese momento no me quedo mas opcion.

Esta es la foto de mis dos folders, aqui hay de todo, recetas chinas, una copia de un libro de menus (una joya), vegetarianas, algunas tienen fecha de 1990 y algunas ni se entiende que escribi, hojeandola encontre esta de croquetas. 

 Ingredientes
1 Libra de pechugas de pollo
sudada con Caldo de Pollo
2 Cucharadas de mantequilla
¼ Taza de cebolla rallada
½ Taza de harina
1 Lata de Leche Evaporada
¼ Cucharadita de nuez moscada, rallada
¼ Cucharadita de pimienta, molida
2 Cucharadas de vino blanco
4 Huevos batidos
1 ½ Tazas de pan molido
Aceite para freír



Preparación
1-En la mantequilla, sofríe por tres minutos la cebolla, añade la harina, la Leche Evaporada, la nuez moscada, la pimienta y el vino, deja cocinar hasta espesar, agrega el pollo previamente molido o procesado, mezcla bien, retira del fuego, deja refrescar.

2-Forma las croquetas, pásalas por los huevos, luego por el pan, fríelas en aceite caliente hasta dorar, retira del fuego, deja escurrir y sirve.


Opciones: Si quieres eliminar el huevo, en este caso tome una cucharada de la mezcla y la puse en un envase pequenito con harina y le di vueltas (sin ensuciarme las manos), y cogio forma redondita facil.

Puedes hacerla de pescado, queso, tuna, en vez de usar harina usar pure de papas, arroz, berenjenas, etc.




20 enero 2013

Bolsillitos de Pescado


Rapido, facil y saludable, asi se puede resumir este pescadito, cuando el hambre ataca y el relog no es tu mejor aliado, esta receta te puede ayudar.

Esta es otra de esas recetas que me ayudan cuando trabajo, pues los puedo dejar listo y solo tienen que hornear o poner al vapor y listo!!!

 Ingredientes

  • Papel de aluminio (corta 6 cuadros grandes)
  • 6 filetes de basa o el pescado de tu preferencia
  • Limon
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hierbas al gusto lo que tengas (laurel, tomillo, albahaca, oregano )
  • Una cebolla  rebanada
  • 2 dientes de ajo picados o rebanados finamente
  • Un pimiento  rojo cortado en rebanadas
  • Un manojo de cilantro o perejil
  • Hongos rebanados (opcional)
  • Tomate rebanado suficiente 
  • Aceitunas  y alcaparras rellenas rebanadas  al gusto
  • Espinacas cortadas grueso (opcional)
Preparacion 

En un plato coloca los filetes y sazónalos con un poco de sal pimienta y unas gotas de limón. Apártalos. 

• Si lo vas a hacer en papel aluminio, coloca en cada cuadro una cama de espinacas si escogiste usarlas, acomoda un filete de pescado, y cubre con rebanaditas de tomate, pimiento rojo, un poco mas de cebolla, apio y perejil. Sin olvidar los hongos rebanados. Sazona con las hierbas.
Rocia todo con aceite de oliva y encima ponle las aceitunas y alcaparras.
• Cierra el paquete de manera que no le entre agua.
• Procede así con cada paquete
• Coloca todos los paquetes en una vaporera o en una cacerola con un poco de agua en el fondo y ponlos a cocinar unos 15 a 20 minutos desde que comienza a hervir. Puedes hornearlo si prefieres.
• Sirve con arroz 


Si decides hacerlo en el horno de microondas, coloca igualmente la cama de vegetales como se indica y luego una capa de 3 filetes de pescado y otra de vegetales, los otros tres filetes y terminando con los vegetales rociando con aceite de oliva y hierbas de olor, cada capa. No olvides ningún ingrediente. Tápalo y mételo al micro unos 10 minutos. Déjalo reposar 5 minutos y verifica que los filetes estén cocidos. De esta forma es muy rápido y fácil y es un plato delicioso para cualquier ocasión

16 enero 2013

Pizza Cupcakes

Caoticamente hermosa, asi describen algunos la vida de padres, pues con esta frase en mente, les describo como comenzo un sabado cualquiera en mi vida, me levanto a las 5:30AM, pues trabajo y trato de dejar las comidas lo mas organizadas posibles, pollo dentro del horno, algunas veces lasagna para hornear o papas con crema, en fin. 
Este sabado en particular llegue como a las 9:00pm y la pregunta del millon fue: Ma que vamos a cenar??? Como asi, o sea porque no hicieron algo o compraron algo,,, bueno te estabamos esperando, despues del refunfuno, esto fue lo que hice, en este caso use discos de masa refrigerada, pero si quieres preparar la masa, aqui les dejo las dos opciones.

Ingredientes
1/3 taza salsa para pizza
1/4 taza de rodajas de peperoni o jamon picadito
1/2 taza de mozarella rallado
2 paquetes de masa refrigerada (grands, bisquits)

Preparacion
Precaliente el horno a 350 grados, engrase los moldes para muffins o cupcakes.
Coloque los disquitos en forma de copitas en el molde y rellenalos con la salsa, pepperoni y queso.
Hornea 12-15 minutos o hasta que el queso este burbujeando y la masa este doradita.

Opciones: En este punto las opciones las decides tu, algunos ejemplos serian: Cebollas caramelizadas, aceitunas, oregano, ajo en polvo, prosciuto, hongos, salchichas, si deseas, en vez de salsa de tomate uso pesto, tomates, etc.

Si decides hacer la masa, esta es la receta basica que yo uso:

Ingredientes:
1 1/2  tazas de harina
2 cdas de azucar
1/2 cdta. de sal
2 cdtas de polvo de hornear 
1/3 taza aceite vegetal o aceite de oliva
1 huevo 
1/3 taza de leche

Preparacion
Mezcla los ingredientes secos y luego agrega aceite, huevo y leche, mezcla bien hasta conseguir una mezcla suave, corta circulitos y rellena el molde para muffins.



14 enero 2013

Apuntes y reflexiones de una aprendiz...

 Bueno como la mayoria de ustedes sabran esto de tener un blog no es tan sencillo como parece, sobre todo para las que como yo, trabajo y tengo un familion, es que muchas veces me surgen ciertas ideas, pero estoy en medio de algo y no puedo sentarme a anotar, (que conste siempre tengo conmigo una libreta), otras veces preparas algo riquisimo y te quedo de revista, pero con la prisa no te dio tiempo a tomar la foto, mi fotografa personal, jajaja mi hija, muchas veces no esta de humor o no tiene tiempo de ayudar o esta de humor y lo pierde facilito porque le dije que no me gusto como quedo; en fin esta aventura es de lo mas interesante, apasionante y super adictiva, pues una vez comienzas es dificil parar.
 
Por ponerles un ejemplo, uno de esos dias que despues de trabajar 12 horas, llego a mi casa y mi adorado tormento me dice, que manana tiene "Bake Sale" y ella se comprometio a llevar 50 cupcakes, tan sencillo como eso; pues despues de patalear, no me queda mas que ponerme a trabajar y aqui les dejo las fotos,,, bellisimos,, ella misma los decora, yo tengo 2 manos izquierda para decorar, los hicimos de calabaza, pero nunca escribi la receta, que les digo. Para dia de accion de gracias hice un Cheesecake de Calabaza, una exquisitez, con una capa de crema agria y demas, pero solo me quedo esta foto.
 

Otra de esas fotos de muchas que tengo,, es de estas montanitas de berenjena y pollo a la parmesana, riquisima receta, es de la unica forma que logro que coman berenjena, pero se me ha hecho pesado escribir la receta y como antes cocinaba al ojo porciento, asumo que a mucho de ustedes les pasa igual.


Pero para eso es el blog, para organizarnos mejor y  asi poder compartir nuestra pasion!!!



11 enero 2013

Cuadraditos de Piña

Estos cuadraditos a mi me encantan y a mi hija le caen como anillo al dedo, pues como hace deportes, le sirven como barritas energeticas, en esta epoca las frambuesas, fresas, etc,, estan super caras y como que se cansa de las de guineo y mantequilla de mani; pues buscando alternativas se me ocurrio hacerlas de piña y la verdad, sin desperdicios. Normalmente hago mas de un molde y se las empaco en bolsitas resellables, asi es mas facil llevarlas en la mochila.

Ingredientes

11/2 tazas de harina 
11/2 tazas de avena
1 cdta. de polvo de hornear
1 cdta de sal
1 taza de azucar morena
1 barra de mantequilla (cortada en cuadritos) 
Mermelada de piña (la necesaria)


Preparacion:

Mezcle todos los ingredientes excepto la mermelada.

Engrase el molde y ponga la mitad de la mezcla, coloque la mermelada y luego la otra mitad de la mezcla, presione un poco la mezcla, para compactar. Si no quieres usar mantequilla puedes usar pure de manzanas o de guineo, para compactar la masa.


Hornee a 350 grados por unos 25 minutos. 


Mermelada de Piña
1 lata de piña de 20 oz. 
½ libra de azúcar.

Preparacion 

En una olla ponga la  piña con el azúcar a fuego alto, luego cuando empiece a hervir baje el fuego y déjelo cocer hasta que la piña coja un color dorado.  Retire del fuego y deje enfriar antes de usar.

Opciones: Puedes agregar 1/2 taza de jugo de naranja y anis de estrella para darle un saborcito diferente.