31 mayo 2013

VDN#13: Asi es la vida

Hola queridas otro viernes musical, que gusto estar por aqui, las ultimas semanas han estado super intensas muchas cosas pendientes, pero ahi vamos, un dia a la vez, en estos dias he escuchado mucho esta cancion en otra version, pero la version que a mi me gusta es la version de Reily con el grupo Elefante.
 

28 mayo 2013

Pinchitos de Pollo Marinados en Yogurt

El nombre de este pollo es "Souvlaki: ya que es un nombre griego, pero como latinos al fin siempre le buscamos la vuelta al asunto y latinizamos los nombres y como la receta en si es tiritas de pollo marinadas en una mezcla de yogurt, limon y ajo, asi le llamaremos.
Es comun encontrar en todas las esquinas de la Gran Manzana un puesto de Gyros, deliciosos, es que tienen un no se que y un que se yo que enamora y sobre todo la tentacion de comprarlos, vamos a tratar de hacerlos a nuestra manera rapida, rica y sin complicaciones, las que estan a dieta se los comen con ensalada y los que no con pan pita, que les parece????

Ingredientes
2 dientes de ajo majados
Jugo de 1 limon
1 cda de yogurt griego
1/4 taza de aceite de olive
1 cdta. de oregano
1/4 taza de aceite de olive
1 cdta. de oregano
1/4 cdta. de sal
1/4 cdta. de pimiento
1 libra de pechuga de pollo, cortada en tiritas

Preparacion
Mezcla todos los ingredientes en una bolsa resellable, dejalo marinar en la nevera minimo 45 minutos, mejor si lo dejas de un dia para otro.
Moja los pinchos o palillos en agua por unos 30 minutos antes de usarlos, arma los pinchos y cocinalos en la parrilla a temperatura media por unos 5 minutos de cada lado. Puedes prepararlo el dia anterior y asi economizas tiempo.

Gyro de Pollo
Ingredientes
  • 2 tazas de tiritas de pollo
  • 3 tazas de lechuga
  • 2 tomates cortados en cuadritos
  • 1 pepino cortado en cuadrtos
  • 1/4 taza de cebolla en tiritas
  • 1/4 taza de aceitunas negras cortadas a la mitad
  • 1/4 taza de queso feta
  • 1/2 cup tzaziki o salsa de pepinos
Preparacion
Arma la ensalada en el orden que desees y disfruta, de ti depende si la quieres con pan pita o sola.

24 mayo 2013

Lo Mein a mi Estilo

Casi en todas las casas encontramos sopas chinas, pues que major manera de utilizar los fideos (el paquete de aromatizante que es pura sal BOTELO, DESCARTELO) y vamos a darle uso a esos fideos, que si no lo saben el paquete de fideos "lo mein noodles" o unos que se llaman vermicelli facil que cuestan unos $3.00, le agregamos unos cuantos ingredientes a nuestro plato y nos economizamos unos pesitos y disfrutamos una comida casera diferente.

Como he dicho en otras ocasiones, en mi casa les encanta la ordenadera de comida, pues como hace un tiempo trato de evitarlo, este es otro de tantos platos que preparo.

Ingredientes 
1 libra de pechuga de pollo sin piel, cortado en tiritas finas  
2 diente de ajo, picadito 
1/4 taza de salsa hoisin 
2 cucharadas de salsa de soja  
2 cdtas. de jengibre fresco rallado o
1 cdta de jengibre en polvo
1 3-oz paquete pollo sopa de fideos ramen   
1 taza de vegetales congelados
 
Instrucciones
  1. Marina el pollo con 1 cdta. de salsa de soya y un diente de ajo por 10 minutos. En un sarten antiaherente agregue el pollo y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que cambie de color, agregue los vegetales, baje el fuego y deje cocinar unos 5 minutos.
  2. Mientras tanto, cocine los fideos (sin el paquete de aromatizante) de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurra.
  3. Mezcle bien la salsa hoisin, la salsa de soya, el ajo, el jengibre. Vierta sobre el pollo y las verduras, añadir los fideos y revuelva para mezclar, deja cocinar unos minutos y sirve caliente.

Ensalada de Berros

Sabias que el Berro al tener mucha vitamina A o niacina,  previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

El ácido fólico o vitamina B9 del berro, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del berro sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar el berro sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Si a pesar de que sabemos todos los beneficios a nuestra salud que tiene, les pasa como a mi, que me resulta un poco fuerte el sabor, les dejo esta ensaladita con berros, remolacha, naranja y almendras, que disimula el saborcito picante o como dicen de este lado del charco "peppery" ahhh pero el aderezo es una delicia, chequeen a ver que les parece.

Ingredientes

3 remolachas, hervidas y rebanadas 
1 naranja
1 bunchde berro 
1/4 taza de almedas reanadas

 Aderezo
  • 2 cda. jugo de naranja
  • 2 cdta. de aceite vegetal
  • 1 cdta. de vinagre de vino blanco
  • 1/2 cdta de mostaza (Dijon)
  • 1/2 cdta. de azucar
  •  Sal y pimiento al gusto

  • Preparacion

    Cocina las remolachas en agua hirviendo durante unos 40 minutos o hasta que estén tiernas. Deja enfriar ligeramente,Quitale la piel y cortalas en rodajas gruesas. Aderezo: En un tazón pequeño, mezcle el jugo de naranja, el aceite, el vinagre, la mostaza, el azúcar, la sal y la pimienta. (Puedes preparer el aderezo con anticipación) 
     

    Con un cuchillo afilado, corta la cascara y la medula de las naranjas, corta por la mitad, luego corta transversal, la eliminación de la membrana externa. Retirea los tallos duros de los berros. En un tazón poco profundo, mezcla los berros con la mitad del aderezo. Mezcla las remolachas con el resto del aderezo y organiza en el centro de berros. Organiza los gajitos de naranjas sobre los berros. Coloca las almendras sobre la parte superior.

    23 mayo 2013

    Pancitos a mi manera

    A quien sera que no le gusta el pan,,,, pues a mi me fascina, estos pancitos me encanta hacerlos para acompanar carnes y ensaladas, unos tomates disecados, queso rallado que puede ser cheddar o monterrey a mi me encanta con aceitunas negras, pero los chicos no le hacen mucho caso, cuando le agrego aceituna, una combinacion exquisito.
    Ingredientes
    2 tazas de harina con levadura
    1 cucharadita de sal
    1 ½ tazas de queso rallado sabroso, más 1/3 de taza adicional (opcional)
    ½ taza de tomates secados al sol, escurridos y picados en trozos
    ½ taza de albahaca desmenuzada
    ¼ taza de piñones tostados (opcional)
    1 taza de leche
    1/3 taza de mantequilla, derretida
    1 huevo, ligeramente batido

    Preparacion
    Precaliente el horno a 350C. Rocie ligeramente un molde para muffins de 12 con aceite en aerosol.

    Tamiza la harina y la sal en un tazon grande. Añade el queso, tomates secos, albahaca y piñones. En una jarra o recipiente hondo combina la leche, mantequilla y huevo.

    Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos. Agregue la mezcla de leche a la vez. Mezclar suavemente, hasta que estén combinado. Hornea unos 15 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.


    21 mayo 2013

    MM#18, Sleepy Beauty!!!

    Quesadilla de Pollo y Piña


    Sabias que la piña o anana, como se le llama, es una fruta muy rica en hidratos de carbono, posee proteínas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C. Contiene un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra, y provee grandes beneficios nutricionales importantes para nuestra salud, dicen que es buenisima para facilitar la circulacion, que ayuda en el proceso de la digestion, que te ayuda a rebajar y sobre todo que es un excelente diuretico.
    Una de las combinaciones favoritas de mi casa,, piña - pollo, les encanta la pizza hawaiana, pues de ahi viene esta idea de estas quesadillas, menos hornear, menos amasar e igual de deliciosa. 

    Ingredientes
    • 2 tortillas de 10 pulgadas
    • 1/4 taza de queso cheddar, rallado
    • 1/4 taza MonterreyJack , rallado
    • 1/4 taza de pollo, cocido, desmenuzado
    • 2 cucharadas de salsa de barbacoa
    • 1/4 taza de piña en rodajas y cocinada a la plancha
    • 1 jalapeño, cortado
    • Cilantro al gusto (opcional)
    Instrucciones 
    1. Calentar una sartén a fuego medio.
    2. Coloque la tortilla en la sartén, espolvoree la mitad del queso más de la mitad de la tortilla, seguido por el pollo, la salsa barbacoa, la piña, el jalapeño y el queso restante.
    3. Doble la tortilla por la mitad cubrie
      ndo el relleno o coloca otra tortilla encima y cocinala hasta que la quesadilla se dore por ambos lados y el queso se derrita, aproximadamente 2-4 minutos por cada lado.

    17 mayo 2013

    Paletas o Popsicles!!!

    Ahora que comenzo a calentar la cosa, se esta acercando el tiempo de comer helados y como mucha de ustedes prefiero hacerlos yo misma en vez de comprarlos, esta es una muestra de los que normalmente hago, ya sea con fruta sola o combinada, con yogurt, algunos un poco mas elaborados con leche, pero siempre tratando de eliminar de nuestro dia a dia los productos procesados.

    Very Strawberry Popsicles
    Ingredientes
    1 libra fresas maduras, lavadas  y cortadas a la mitad
    1 cucharada de azúcar
    1 cucharada de jugo de limón

    Preparacion
    Coloque las fresas en un tazon mediano. Añada el azúcar. Mezcle para cubrir. Dejar que las fresas se macerar durante unos 30 minutos

    Agregar las fresas y el jugo de limón al  procesador de alimentos o licuadora. Mezcle hasta que las fresas esten hechas pure. Añade la mezcla a los moldes de paleta. Congelar durante 4-24 horas. Yo normalmente los dejo durante 24 horas.


    Blueberries y Yogurt Pops
    Ingredientes
    1 taza de jugo de moras
    3 cucharadas de jugo de limon recien exprimido
    32 oz de yogur de vainilla sin grasa

    Preparacion
    Coloca las moras en un procesador de alimentos. Procesalas hasta que esten suaves, luego pasa por un colador fino. (mas o menos 1 taza de pure) Agrega 2 cucharadas de jugo de limón y reserva.

    Mezcla el yogur con el jugo de limón restante poco a poco  en una licuadora hasta que quede suave.

    Coloca capas de la mezcla de yogurt y luego el jugo de moras, si quieres agrega moras enteras,  trata de hacer remolinos con el cuchillo.

    Congelalas por unos  25 minutos y luego inserta los palitos de madera hasta la mitad y congela durante la noche. C
    on esta cantidad hice unas 12 paletas.


    Paletas de Piña
    Ingredientes
    • 1 piña
    •   Agua necesaria 
    •   Azucar o miel al gusto

    Preparacion

    Corta la piña por la mitad y quita la piel. Corta la piña en trozos, teniendo cuidado de eliminar el centro.

    Coloca la piña en una licuadora o procesador de alimentos,  ve añadiendo  agua poco a poco hasta conseguir una mezcla suave, prueba el azucar y agrega dependiendo tu gusto.

    Llena los moldes de paleta, tapa y congela.

    Consejito: La manera mas facil de desmoldar es pasando la parte de afuera por agua caliente.



    VDN#12: If I were a boy!!!

    Como que el tiempo tiene prisa, no bien comenzamos a ponernos al dia y zasssssss llego el viernes otras vez,,, personalmente en los ultimos dias he estado super atareada, esta semana nos vamos con Beyoncé, una consentida de mi hija.
    Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogs participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
    Si quieres participar, sólo tienes que subir a tu blog una entrada con una canción que te guste, que signifique algo especial para ti, que no puedas quitarte de la cabeza... y enlazarlo al Viernes dando la nota.

    Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas... y sobre todo ¡ Baila, canta y diviértete !

    Si quieres saber más, las reglas y participar puedes verlo todo aquí.

    1. Mamirami   13.  Adriana-Hogar-Mujer   25.  todomundopeques  
    2.  My Points Of View   14.  Mamá Merlin   26.  CREANDYY PEDAGOGA  
    3.  Mà a mà, pell a pell, cor amb cor   15.  Cuestión de madres   27.  Madres Cabreadas  
    4.  Cuando los sueños despiertan   16.  El horno de mami   28.  Simplemente yo misma  
    5.  La Mamá de Joan Petit   17.  Los Angeles de la Sierra   29.  Trimadre a los treinta  
    6.  Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza   18.  Felizenbrazos   30.  Subida en mis tacones, mamá en prácticas  
    7.  Tremenda Aventura Ser Madre   19.  °•. °•.soy la mamá de nico°•. °•.   31.  Mamá y las Redes Sociales  
    8.  CON M DE MAMÁ   20.  Madre Solo Hay Una   32.  Babbupi's Mumm  
    9.  Una mamá bloguera   21.  Bea   33.  Blog para escribir  
    10.  Diario de una Madre   22.  La Alcoba de Blanca   34.  Sra Díaz  
    11.  Papá y sus cosas   23.  Aidixy y sus Cosas   35.  40semanasdespués la maravillosa vida con mis hijos  
    12.  anya   24.  Mimos para mamá   36.  La estrella de Gael  

    15 mayo 2013

    Blueberry Muffin in a cup

    Hasta ahora la mayoria de las recetas que he encontrado de bizcochos en tazas, han sido de chocolate, pero muchas veces estamos de humor para algo más ligerito y fresco como algo con frutas, que les parece unos muffin de  blueberries, mora, arandanos o frambuesas,,, yo use arandanos porque tenia congelados,,, pero si prefieres otra fruta puedes usarla.
    Recomiendo comerlo tibio porque cuando se enfria tiende a perder  un poco la suavidad, este es como mi 3ra. vez, la primera vez fue un fracaso total se derramo en el micro y por ende no pude apreciarlo bien, facilito de hacer como todos los bizcochos en tazas que he intentado,, pruebalo y no te arrepentiras.

    Si te gusta esta modalidad quizas quieras probar este  Chocolate Cake in a Mug

      
    Ingredientes
    4 cucharadas de harina para todo uso
    5 cucharadas de azúcar blanco granulado
    1/2 cucharadita de polvo de hornear
    1 huevo
    3 cucharadas de leche
    3 cucharadas de aceite
    7-8 arandanos frescos

     
    Instrucciones:
     


    Mezcle todos los ingredientes excepto los arandanos en una taza grande hasta que quede suave, por ultimo agregue arandanos frescos o congelados. Si tus tazas no son muy grandes divide la mezcla en 2 porciones,, porque al subir se derrama. Cocina en el microondas durante aproximadamente 1 1/2 minutos (depende de tu micro, puede ser un poquito mas). Dejar enfriar por unos minutos y comer caliente.

    MM#17: Bubble Bath!!!!


     
    Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
     
    ¡Feliz Miércoles!

    1. Naturalmente Mamá   46.  My Points Of View  
    2.  Soy Mama Blog   47.  The Diary Of My Dreams  
    3.  La Familia Cool   48.  Tremenda Aventura Ser Madre  
    4.  Adriana-Hogar-Mujer   49.  La boticaria enredada  
    5.  Mamá Moderna   50.  Mami también existe  
    6.  Una mama diseñadora   51.  Pequeña Fashionista  
    7.  Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza   52.  lajungladetushijos  
    8.  Mamá Merlin   53.  sofico & mum  
    9.  °•. °•.soy la mamá de nico°•. °•.   54.  Mamirami  
    10.  Mamá y maestra   55.  Babbupi's Mumm  
    11.  Besos y Abrazos   56.  Vuelan Golondrinas  
    12.  El horno de mami   57.  Objetivo pero parcial  
    13.  Cuestión de madres   58.  Alba de ya estoy Aqui Mama  
    14.  El Rincón de Mixka   59.  CREANDYY PEDAGOGA  
    15.  Sammy Makes Six   60.  MamáCachorro  
    16.  El blog de Esparcer   61.  Simplemente yo misma  
    17.  Lo veo y me gusta   62.  Luz Rodríguez, Apaga la tele...  
    18.  Una colombiana en California   63.  Madres Cabreadas  
    19.  Los Angeles de la Sierra   64.  Mami&Baby  
    20.  Lilith - etc.etc.   65.  La Reina Bruja  
    21.  Chica Perika   66.  El horno de Lucía - Aprovechando restos de fondant  
    22.  Tu Mamy   67.  NicePonis  
    23.  Mamá y las Redes Sociales   68.  Mandarinalia  
    24.  El blog de Bebemon   69.  Los coloretes de eva  
    25.  Experiencias de una madre primeriza   70.  Blogger and Gossip  
    26.  Trimadre a los treinta   71.  Que viene Mamá Pata  
    27.  Diario de Algo Especial   72.  ♥ Algo Especial BCN ♥  
    28.  Bielmum   73.  La estrella de Gael  
    29.  La Colina de Puck   74.  ecvlactando  
    30.  La Alcoba de Blanca   75.  La agenda de mamá  
    31.  Felizenbrazos   76.  Mamá Holísticaॐ  
    32.  Mà a mà, pell a pell, cor amb cor   77.  Sra Díaz  
    33.  a quien pueda interesar   78.  La chica del maletín: clásico vs moderno  
    34.  La Libreta de Mamá   79.  De Color Azul Lila  
    35.  Aidixy y sus Cosas   80.  Diario de una endorfina  
    36.  *La Sonrisa de Pepa*   81.  No sin mis hijos  
    37.  El Gris de los Colores   82.  Putum putum | Ideas made with love  
    38.  Subida en mis tacones, mamá en prácticas   83.  Cuando los sueños despiertan  
    39.  ¿Tú eres Pitipín?   84.  Gordito relleno  
    40.  Diario de una Madre   85.  Madre Solo Hay Una  
    41.  Mami Talks - Wherever we must go   86.  El Universo de Princess Aleka  
    42.  La Felicidad de las cosas Insignificantes   87.  Diario de Mujer  
    43.  El blog de Ami   88.  La Fragua  
    44.  Aprendiendo de los hijos   89.  Matt-Blogueando de mi vida  
    45.  Miss y Mister Golosina   90.  Mamá de Principe