31 julio 2013

MM#28: @Prospect Park!!!



24 julio 2013

Flat Bread Facilito

A mi me matan por un pedazo de pan, como no, si como dicen por ahi nacemos con el debajo del brazo, pero como muchas de ustedes saben no es tan facil hacer pan; pues como mi cocina es para yo disfrutarla, divertirme, inventar y sobre todo alimentar los mios me dije a mi misma, usted puede y ahi me puse a hacer "Flat Bread", este es el segundo intento y me encanto el resultado.

Ingredientes

1 pizca de azucar granulada
3/4 taza de agua tibia
1 cucharadita de levadura seca activa o levadura rápida
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1-3/4 tazas  de harina para todo uso
3/4 de cucharadita  de sal
1 diente de ajo, picado
1/4 cucharadita  menta seca o de orégano seco
Preparacion

Engrase una bandeja para hornear y reserve. En un tazón grande, disuelve el azúcar en agua caliente. Espolvorear la levadura, dejar reposar hasta que esté espumosa, aproximadamente 10 minutos. Mezclar con 2 cucharadas de aceite. Agregue la harina, aproximadamente 1/4 de taza  a la vez y la sal para formar la masa pegajosa.

A su vez sobre una superficie ligeramente enharinada, amase hasta que quede suave, 5 minutos. Coloque en un recipiente engrasado, dando vuelta a la grasa de todo, cubra y deje crecer en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, cerca de 1 hora.

Ponga la masa sobre una superficie ligeramente enharinada; prense la masa con los dedos para ir creando  hoyuelos. Estire suavemente en una bandeja. Cubra y deje crecer en un lugar cálido hasta que casi se duplique en volumen, aproximadamente 45 minutos.

Hornee en la bandeja del centro a 400 grados F (200 grados C) horno durante 13 minutos. Mientras tanto, en un tazon pequeño, mezcle el resto del aceite, el ajo y menta u oregano; pincele sobre pan y pongalo al horno otra vez hasta que se torne doradito.  

MM#27: Mi loquita mayor dice,,,,, Keep Calm!!!!


17 julio 2013

Palitos de Salmon al Horno

No se a ustedes pero a mi me encantan los mariscos,,,, muchas veces queremos varias la manera de cocinarlos y estoy casi segura que les va a encantar,, hasta para servir como picadera esta Buena esta, unos palitos de salmon con una salsita de mayonesa y mostaza.

Ingredientes
  • 1 libra de salmon cortado en tiritas
  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 cdta. de sal marina
  • 1/4 cdta. de pimienta molida
  • 2 claras de huevo
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 1 taza de pan rallado
  • Aceite de oliva para cubrir
Salsita
  • 1/3 taza de mayonesa
  • 1/3 taza de yogurt o crema agria Baja en grasa
  • 1 cucharada de mostaza (puede ser Dijon o Spicy Brown)
  • 1 cucharada de cilantro picadito

Preparacion
Precaliente el horno a 450 grados F. Enjuague el filete de salmón y seque con toallas de papel. Corte el pescado en las barritas

Colocar la harina en un tazón mediano y sazone con la sal y la pimienta. Coloque las claras de huevo en un bol y batir hasta que quede espumoso, unos 30 segundos. Combine el queso parmesano y el pan rallado en un tercer recipient.
Cubra las piezas de salmón en la harina sazonada y pat para eliminar cualquier exceso de harina. Sumergir el salmón enharinada en las claras de huevo y luego en la mezcla de queso parmesano, presionando suavemente la mezcla en el pescado. Coloque los trozos de salmón empanado en una bandeja de horno engrasada liberalmente. Rocíe ligeramente con aceite de oliva. Hornear durante 15 a 20 minutos hasta que estén dorados.

Preparacion de la Salsita:

Mezcle la mayonesa, el yogur, la mostaza Dijon y el perejil (o cebollino, si se utiliza) en un pequeño tazón de inmersión. Colocar los palitos de pescado en un plato de servir y servir con la salsa.


MM#26: Mis nuevos companeritos!!!!


16 julio 2013

Premios!!!!!!!

Aunque ando un poco lenta publicando en el blog,,,, es que los dias no me dan,,, he estado super atareada, trabajo, citas medicas,, en fin el familion no da tregua, pero no quiero dejar de pasar la oportunidad de agradecer a las chicas que me han tomado en cuenta para honrarme con estos reconocimientos,,,, solo les quiero decir Graciassssssssssss, super honrada y bendecida!!!!

Gracias al El NIdo de Dario, por este premio:

Muy agradecida y bendecida,,,, graciassssssss a http://cincofogones.blogspot.com/ por este premio!!!

12 julio 2013

Huevos Escalfados o Poached Eggs

Cada dia aprendemos algo nuevo,,, por lo menos en mi pais los huevos se mantienen en una canasta o en un envase fuera de la nevera y nunca nadie me conto que habia que tomar el tiempo para cocinarlos, jajaja todo se hacia al ojo, pero a pesar eso quedaban perfectos.

Otra de las tecnicas de cocinarlos que nunca vi en aquellos tiempos eran los huevos cocidos en agua, escalfados o "poached eggs" como le dicen en ingles, desde que aprendi a dominar la tecnica me encanta hacerlos, tan sencilla que no habia pensado publicar la receta,,, pero como al igual que yo otras chicas tambien les gusta aprender aqui les va!!

Pasos:
1. Calentar una olla grande con agua y una cucharada de vinagre a hervir y reduzca el fuego a medio.
 
2. Rompa un huevo en un envase pequeno, coloquelo en el agua y vierta el huevo en el agua y repita con el otro huevo.


3. Deje que los huevos se cocinen hasta que los blancos se fijen, aproximadamente 2-3 minutos y retire del agua.


Esta es otra manera super facil,,, si tienen unos moldecitos como estos:
1. Ponga el agua a hervir
2. Ponga el moldecito dentro del agua
3. Agregue el huevo y tapela olla
4. Cocinelo por unos 7 minutos y separe con un cuchillo para server.
 


Tostada con Huevos Escalfados
Ingredientes
• 4 huevos
• 4 rebanadas de pan, ligeramente tostadas
• 1/4 taza de mayonesa con pimientos (puedes sustituirla por crema agria)
• 2 aguacates en rodajas
8 rebanadas de tocino, cocido (use de pavo)

Instrucciones
 
Arme las tostadas de acuerdo a su gusto y disfrute.

Mayonesa de Pimientos Asados
Mezcle la mayonesa con los pimientos asados en la licuadora hasta que este cremosa y agreguele un toque de limón.

Ingredientes
Mayonesa 1/2 taza
1 pimiento asado
1 cucharadita de aceite de oliva
jugo de 1/2 limón

05 julio 2013

Pie de Maiz y Tomates

A pesar de que no soy muy de retos, porque trabajo fuera de la casa, ademas del familion y en lo personal no me gusta quedar mal, muy a pesar de eso, prometi participar en un grupo de chicas que les gusta la cocina, como a mi,,, claro siempre y cuando el ingrediente seleccionado y mi tiempo me lo permitan, buscando alternativas economicas y ya que el ingrediente de esta semana era maiz, me decidi por este pie super economico y ademas que sirve perfecto para acompanar carnes o mariscos, para las que no son amantes de la carne mucho major todavia.
 
A mi personalmente me gustan las porciones pequenas, pero si lo desean pueden hacerlo en un solo envase, pero creo que es mas comodo hornear individual, eso se los dejo a su criterio.

Ingredientes
11/2  tazas de maíz (unas 3 mazorcas)
1 libra de tomates, unos 4 medianos, cortados en cubitos
1/4 taza de crema agria
1/4 taza de cebollas picadita 
1 manojo de verdura, picadita
1 tazas de queso cheddar, rallado
1/4 cucharadita de pimienta
Sal y pimienta al gusto
Masa para pie
1 cucharada de mantequilla, derretida

Instrucciones

Mezcle el maíz, tomate, crema agria, cebolla, verdura, queso cheddar, la cayena y sazone con sal y pimienta.

Coloque la masa en el molde, se vierte la mezcla de maíz y tomate y cubrir con la corteza de pastel restante en la parte superior.

Precaliente el horno a 350 ° F y hornee por unos 30-40 minutos hasta que la superficie esté dorada y el relleno este burbujeando.
 
Consejito: Si te sobra mucho relleno sirvelo con papitas o con tortillas fritas como un Dipp!!!
 

 

03 julio 2013

Pinchitos de Pollo y piña en Salsa Teriyaki

Como les habia dicho anteriormente, a las que nos toca, hacer parrillas dentro de la casa tenemos que buscar alternativas,, esta es otra de esas recetitas que puedes hacer en la estufa, lo mejor de todo es que puedes preparala el dia anterior y asi solo tienes que poner en la parrilla y listo,,, estas las hice combinadas camarones y pollo, si no quieres o no te gusta con piña, es tu opcion,,,, el saborcito acido de la piña le da un toque riquisimo!!!!

Ingredientes

  • ¼ taza de salsa teriyaki light
  • ¼ taza de salsa soya light
  • 3 cdas. de aceite de ajonjolí
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • jugo de 1 limón
  • 2 pechugas de pollo limpias y en trozos
  • 1 cdita. de ajo en polvo
  • 1 cdita. de jengibre en polvo
  • sal y pimienta al gusto
  • 8 cubos de piña dorada
  • 8 cubos de chile dulce
  • 8 cubos de cebolla
  • 4 palos de brocheta

  •  
    Preparacion
     
    En una bolsa sellable, coloque la salsa teriyaki, la salsa soya, el aceite de ajonjolí, el ajo y el limón. Incorpore el pollo y condimente con el ajo y el jengibre.
     
    Deje marinar por al menos 1 hora. Retire el pollo de la bolsa y en un pincho (previamente humedecidos), alterne el pollo, la piña, el chile dulce y la cebolla. Introduzca el otro pollo y más piña. 

     
    Coloque en una bandeja y lleve al horno a 450°F por 15 minutos o si tiene una parrilla de estufa, coloquelo en la parrilla y deje asar unos 5 minutos de cada lado, ve barnizando con la mezcla de salsas, para que se caramelice y coja ese colorcito doradito.

    Sirva y disfrute.

    MM#24: Under the Bridge!!


    02 julio 2013

    Chipotle Shrimp cocktail!!

    Estamos en pleno verano y tenemos que buscar altenativas para no pasarnos el dia cocinando,,, las que no tenemos patio para hacer asados, perfectamente podemos hacer recetas dentro de la casa en nuestra parrilla, como estos camarones marinados en chipotle y servidos sobre un rico pico de gallo!!!

    Ingredientes
    6 oz de camarones, pelados
    1-2 chiles chipotles en adobo, picaditos
    1-2 cucharaditas de salsa de adobo
    2 cucharadas de jugo de limón
    1 diente de ajo, picado
    1/4 cucharadita comino molido
    1 cucharadita de mantequilla
    1/2 taza de maíz  (cortado de la mazorca)
    1 cucharadita de aceite
    1/2 taza de tomate, cortado en cubitos
    1/4 taza de cebolla picadita
    Cilantro para decorar
    Tortilla de maiz frita para acompanar

    Instrucciones

    Marine los camarones en una mezcla de los chiles chipotle, salsa de adobo, el jugo de limón, el ajo y el comino en la nevera durante 20 minutos.
    Mientras, derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio-alto. añada el maíz  y dejar que se cocine, aproximadamente 6-8 minutos.

    Caliente la parrilla y rocie con aceite en aerosol, agregue los camarones, saltear hasta que estén cocidos, aproximadamente 2-4 minutos y reservar.

    Mezcle tomate, cebolla, el maíz con el aceite verde, sirva camarones sobre la mezcla de tomates  y sirva con chips de tortilla para mojar.

    Opción: Si prefieres puedes hacerlos como pinchitos.