25 febrero 2014

Leche de Almendras

No se de donde se me ocurrio la idea que hacer leche de almendras era algo complicado y dificil, pero como el ultimo medio galon me costo mas de $5.00, decidi hacer de este mi siguiente proyecto y en el camino descubri que es super facil, deliciosa y super economica comparada con la que antes compraba. Lo mejor puedes medir la intensidad del sabor con solo agregar menos o mas agua.

Las cantidades varian de acuerdo a la cantidad de agua que vamos a utilizar en mi caso particular estas fueron mis medidas.

Ingredientes
1 lb. de almendras crudas, sin nada agregado (remojadas desde la noche anterior)
Agua filtrada o de botella
1/8 cdta. de sal
Canela, vainilla o cardamomo al gusto
1 sobre de stevia (Opcional)

Preparacion
Coloca las almendras ya preparadas (remojadas, lavadas y peladas) en la batidora, agrega la cantidad de agua que desees usar. (A mi me funciona 1 taza de almendras y 2 tazas de agua), segun vas preparando te vas adaptando a tus cantidades.
Agrega la sal, canela u otra especie que decidas usar.

Procesa, procesa, procesa hasta que este totalmente pulverizadas y el agua este blanca.

Cuela la leche en un colador bien fino y luego cuela en la tela (en mi pais le decimos colador), puedes usar filtro de cafe tambien. Si usas tela puedes expremir y asi extraes mas.

Coloca en una botella y refrigera. Puedes tomarla sola o agregarla a tu cafe, postres, para hacer la quinoa dulce o para los batidos, como este!! Consume dentro de 3 dias!!



Batido de Peras y Leche de Almendras

Ingredientes
1 taza de leche de almendras
1 pera madura
1/2 banana congelada
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de nutella
1 taza de hielo

Preparacion
Coloca los ingredientes en la licuadora y procesa hasta mezclar bien!!!

21 febrero 2014

#VRE: Albondigas de Pollo Picante or Buffalo Chicken Meatballs

Que las alitas de pollos siguen super caras,, pues mira esta opcion hecha con carne de pollo molida, super diferentes y a las que les gusta la comida picosita les super encantara.

Ingredientes

1lb. de carne de pollo molida
1/2 cebolla rallada
2 dientes de ajo majado
1 clara de huevo
1/2 taza de panko o 
1 cucharada de aderezo ranch en polvo
4 oz de queso feta (cortado en cubitos) opcional
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de salsa picante

Preparacion


Precalienta el horno a 400 grados. Mezcla cebolla, ajo, huevo, pan rallado y aderezo ranch en un bowl, agrega el pollo y combina bien. Haz las albondigas y presiona el cubito de queso dentro de cada una. Coloca las albondigas en una bandeja de hornear y hornea unos 16-18 minutos. 



Mientras tanto, derrite la mantequilla y mezclala con la salsa picante, mueve hasta combinar bien, agrega las albondigas a la mezcla de salsa picante y cubrelas bien. Sirvelas con tiritas de apio, zanahorias y tomatitos acompañados de aderezo ranchero!!

19 febrero 2014

Mermelada de Kiwi y Peras!!

Como algunas saben me encantan las mermeladas caseras y pues muchas veces compramos frutas porque estan a precio especial y los chicos simplemente no la comen (claro cuando no hay frutas todo el mundo quiere), para aprovecharlas siempre, siempre hago mermeladas, tartas y demas, en este caso unos kiwis y peras maduras no se podian dejar desperdiciar.

Ingredientes
4 kiwis
1 pera
azucar al gusto
1 cucharada de jugo de limon
/4 cucharadita de gengibre (rallado)

Preparacion
Pela la fruta y partela en trocitos, agrega el azucar y deja reposar.

Cocina a fuego medio por unos 10 minutos moviendo constatemente, luego baja el fuego y deja cocinar unos minutos mas, pasa por la procesadora y deja cocinar a fuego lento unos 30 minutos o hasta conseguir la consistencia deseada.

Consejitos:
Cuando quieras saber si esta lista la mermelada, pon un platito en el freezer dejalo unos cinco minutos, si al colocar una cucharadita de mermelada y al inclinar el plato no se resbala,,, esta lista!!
Si preparas mucha cantidad y deseas conservarla o si como yo deseas enviarla por correo a familiares y amigos, esta es la forma en que la empaco, envasa en frascos previamente esterilizados la mermelada caliente, tapa y voltea con la tapa hacia abajo y dejala asi por unos 20 minutos, si al voltear esta la tapa dura (al tocarla no se hunde, como cuando compras productos envasados en el super), esta bien envasada.


14 febrero 2014

#VRE: Caserola de Coliflor

A mi me encanta el coliflor y aunque a la tribu no les gusta mucho, pero cuando lo preparo de esta manera les gusta, a simple vista parece una cacerola de pizza y el sabor muy parecido,.

Aprovecho cuando esta en especial, porque normalmente es costoso. En este caso, enganamos al cerebro y les juro que para los mios cada vez me dicen sabe a pizza combinado con lasagna, asi que ahi esta, el sustituto perfecto para lasagna sin harina.

Ingredientes
1 coliflor grande
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de ajo en polvo
2 taza de salsa para pasta
2 onzas de pepperoni o salami genoa (opcional)
1/4 taza de aceitunas negras
1 taza queso mozzarella rallado
1/4 taza de queso parmesano rallado
1/4 cucharadita de oregano

Preparacion


1. Cubre el coliflor con el aceite y el ajo en polvo, ponlo en una bandeja de hornear y ponlo en el horno precalentado a 400 grados, hasta que comience a dorar,,, mas o menos unos 20 minutos.



2. En un bowl apto para hornear mezcla el coliflor con la salsa para pasta, pepperonis  y aceitunas, (reserva algunas aceitunas) espolvorea los quesos y el resto de las aceitunas.


3. Hornea a 350 hasta que el queso se derrita y la mezcla este burbujeante, aproximadamente 20 minutos.

Consejito: Puedes hacer el coliflor al vapor si deseas, puedes sustituir el pepperoni por salami genoa o por otro topping que prefieras con las pizzas o puedes hacer el coliflor pure y hacerlo en forma de dip!!
<!-- end InLinkz script →

13 febrero 2014

Chocolate Espresso Cake

Facilito y ideal para consentir al marido.

Ingredientes
3 cucharada de harina
2 cucharadita cafe instantaneo
2 cucharada de cocoa en polvo
2 0 3 cucharadas de azucar
1/4 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharadas de leche
1 huevo
2 cucharadas de aceite
1/2 cucharadita de vainilla

Preparacion
En un bowl combina harina, cafe, azucar y polvo de hornear, mezcla bien. En otro recipiente mezcla leche, huevo, aceite y vainilla, mueve justo lo necesario hasta combinar.


Echa la mezcla en un taza, previamente engrasada y lleva al microondas por 70 segundos (cada microondas varia y en algunos podria ser un poquito mas) (NO SOBRECOCINES)
Sirve con helado o con azucar impalpable.

Consejito: Puedes usar chocolate amargo o el que viene dulce, dependiendo el que uses reduce o aumenta la cantidad de azucar.


07 febrero 2014

#VRE: Buffalo Chicken Poppers

Otra super economica y diferente que les va a encantar, como he dicho en otras ocasiones en casa nos encanta las alitas picantes, pero como siguen super caras, esta version con pollo picante y queso crema queda fabulosa y que les digo de la salsita, un sabor sumamente diferente, picosito, ahumado, pero que para mi gusto combino super bien con estos bocaditos. 

A mi me gustan para servirlos como merienda, picadera o cuando tenemos visita y queremos sorprenderlos con algo diferente, pruebenlo y no se arrepentiran.

Ingredientes 
4oz. de queso crema (use bajo en grasa)
2 cda. de aderezo de queso azul o crema agria (para suavizarlo)
1 pechuga de pollo cocida al vapor o hervida y cortada en pedacitos
3 0 4 cucharadas de salsa picante
1 paquete de crescent rolls

Salsa Ranchera-Chipotle
1/2 sobre de aderezo ranchero
1 0 2 chipotle en adobo + 1 cda. de la salsa 
4 oz. de yogurt griego bajo en grasa
2 cdas. de leche baja en grasa

Preparacion

Precalienta el horno (de acuerdo a las instrucciones del paquete) Mezcla queso crema y 2 cucharadas de queso azul en un envase pequeno y reserva. Agrega la salsa picante al pollo prevamente hervido o sudado y deja a un lado hasta que se enfrie.



Corta cada cuadrado del crescent roll en triangulo con un cortador de pizza o cuchillo, aplanalo un poco, en cada triangulo coloca una cucharadita de la mezcla de queso y luego una de pollo, une las tres esquinas y presionalo para cerrarlo, colocalo en la bandeja de hornear y cocina de acuerdo a las instrucciones.

Mientras horneas tus bolsillitos de pollo, prepara el aderezo, en la licuadora mezcla yogurt, leche (la uso para suavizar la mezcla) chipotle y aderezo, licua hasta conseguir la consistencia deseada.

Nueva colaboradora!!

Hola a todos les cuento que a partir de ahora estare colaborando en la pagina con recetas y temas de interes para todos, espero les gusten y sigan apoyandonos !!!! 

Elizabeth Garcia