24 julio 2013

Flat Bread Facilito

A mi me matan por un pedazo de pan, como no, si como dicen por ahi nacemos con el debajo del brazo, pero como muchas de ustedes saben no es tan facil hacer pan; pues como mi cocina es para yo disfrutarla, divertirme, inventar y sobre todo alimentar los mios me dije a mi misma, usted puede y ahi me puse a hacer "Flat Bread", este es el segundo intento y me encanto el resultado.

Ingredientes

1 pizca de azucar granulada
3/4 taza de agua tibia
1 cucharadita de levadura seca activa o levadura rápida
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1-3/4 tazas  de harina para todo uso
3/4 de cucharadita  de sal
1 diente de ajo, picado
1/4 cucharadita  menta seca o de orégano seco
Preparacion

Engrase una bandeja para hornear y reserve. En un tazón grande, disuelve el azúcar en agua caliente. Espolvorear la levadura, dejar reposar hasta que esté espumosa, aproximadamente 10 minutos. Mezclar con 2 cucharadas de aceite. Agregue la harina, aproximadamente 1/4 de taza  a la vez y la sal para formar la masa pegajosa.

A su vez sobre una superficie ligeramente enharinada, amase hasta que quede suave, 5 minutos. Coloque en un recipiente engrasado, dando vuelta a la grasa de todo, cubra y deje crecer en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, cerca de 1 hora.

Ponga la masa sobre una superficie ligeramente enharinada; prense la masa con los dedos para ir creando  hoyuelos. Estire suavemente en una bandeja. Cubra y deje crecer en un lugar cálido hasta que casi se duplique en volumen, aproximadamente 45 minutos.

Hornee en la bandeja del centro a 400 grados F (200 grados C) horno durante 13 minutos. Mientras tanto, en un tazon pequeño, mezcle el resto del aceite, el ajo y menta u oregano; pincele sobre pan y pongalo al horno otra vez hasta que se torne doradito.  

3 comentarios:

  1. Esto lo voy hacer mas que por gusto por necesidad a comer algo rico de verdad!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja que rico que queda,, gracias por la visita,, un abrazote!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta y super facil , lo voy a intentar ;)

    ResponderEliminar