29 noviembre 2012

Pimientos, Ajies, Chiles o Morrones.....


Cada nuevo dia es una nueva oportunidad de aprender, en mi caso me gusta muchisimo leer y como ademas me gusta cocinar, se complementa una cosa con la otra. 

En mi pais aji se le llamaba a todos (aji gustoso, aji picante), etc,, pero como los tiempos cambian y ya estamos globalizados hay de todo para todos,,, he aqui unos cuantos ejemplos de ajies, pimientos, chiles, morrones...

Se le define como un vegetal y esta clasificado dentro de las hortalizas, Dicen que existen mas de 150 variedades conocidas, asi como sabores y colores que van desde el rojo, amarillo, naranja y verde.

Ricos en vitamina C y Betacaroteno si se consumen crudos, como vegetal no aporta ni grasas ni colesterol. Estos son algunos de los mas comunes.

Jalapeno
Jalapeno: Probablemente el mas conocido en los Estados Unidos este tipo de chile puede darle un toquecito picante al guacamole, rellenarse con queso, mezclarse con salsa  o en rueditas, asado con unos Nachos,,, riiico . Cuando se usa seco se le llama Chipotle.

Habanero
Habanero: Uno de los mas picantes del mundo, su color naranja se lo debe al sabor intenso que tiene. Sumamente popular en el caribe sobre todo en Jamaica, el famoso "Jerk"

Morron: A pesar de su color rojo ardiente, los morrones no son picantes. Este se us como verdura y anade ademas de color, fibra a nuentstra dieta. Perfecto para rellenarlo y asarlo.
Morrones
Chile Poblano: Este poco picante y generalmente se sirve relleno, cuando esta seco se le llama Chile Ancho. Famosisimo en la cocina tex-mex.
Poblano
Aji Amarillo: Muy usado en la cocina peruana, tambien se le conoce como Chile Escabeche, posee un intenso y particular sabor. Las famosas Papas a la Huancaina.

Aji Amarillo
Chile Pimienta de Cayena: Esta pimienta internacional se usa fresca, seca, molida y en hojuelas. Excelente para marinar  camarones, pollos y anadirle ese toque picante. Tambien se le llama guindilla.
Pimienta de Cayena



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario