10 enero 2014

VRE: Salchichas Facilitas/Pork Sausage

La loquita mayor decidio hacer dieta y como sabran la que se complico fui yo,,, pues buscando alternativas para variarle las comidas, le prepare unas salchichas, las cuales quedaron super ricas, economicas y facilitas, hice suficientes para congelar y que tenga para otra ocasion, por mucho menos del presupuesto, pues solo compre la carne ya que tenia los demas ingredientes.

El regimen conocido como Dieta Paleolitica (Paleodieta), tambien se le conoce como dieta del hombre de las cavernas, dieta de la edad de piedra o dieta de los cazadores, es un plan nutricional basado en el consumo de plantas silvestres y animales salvajes que consumian los humanos en el periodo paleolitico (Este periodo duro unos 2.5 millones de anos y termino con el desarrollo de la agricultura hace unos 10,000 anos) La dieta se centra en el uso de los alimentos disponibles que habia en esa epoca y se compone principalmente de carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y raices; asi mismo excluye granos, legumbres, productos lacteos, sal, azucares refinados y alimentos procesados. 

Ingredientes
2 libras de carne de cerdo (yo use paleta de cerdo) 
(puedes usar pavo o mezcla de varias carnes)
2 cucharaditas de sal kosher
1.5 cucharadita de pimienta molida
2 cucharaditas de salvia triturada
2 cucharaditas de tomillo seco triturado
1/2 cucharadita de romero molido
1 cucharadita de azucar morena
1/4 cucharadita de nuez moscada rallada
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo 
1 cucharadita de aceite vegetal (deberia ser de coco)

Preparacion

Anadir la carne de cerdo, sal, pmienta, salvia, tomillo, romero, azucar, nuez moscada, pimienta y las hojuelas en un recipiente, mezclar bien y dejar en el refrigerador por lo menos 1 hora. Luego procesar todos los ingredientes (Si desea puede comprar la carne molida previamente, a mi no me gusta comprarla molida)

Con un cuchara o medidor de 1/2 taza forme las salchichas (la ventaja del medidor es que te saldran mas uniformes de tamano y el tiempo de coccion es el mismo)

Calienta 1 cucharadita de aceite en un sarten pequeno a fuego medio, cocina una pequena para probar si necesitas ajustar la sal. La mejor opcion es hacerlas a la parrilla, pero si decides hacerla en el sarten, cocinalas hasta que doren de ambos lados y se cuezan totalmente, aproximadamente 3 1/2 minutos de cada lado. 

Si las haces en la parrilla o asador, calienta la parrilla y engrasala, cocina las salchichas unos 4 minutos de cada lado y deja reposar, sirve con vegetales o ensalada verde.

11 comentarios:

  1. Buenísimo ! me parece maravillosa tu receta, gracias :)

    ResponderEliminar
  2. En mi país les llamamos tortitas de carne, son deliciosas, me encanta que le pones nuez moscada y azucar morena, voy a probar hacerlas así. Muy de acuerdo contigo en triturar la carne en casa, yo hago lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  3. Uy, que ricas las has adobado, mi amiga.
    De acuerdo contigo en lo de moler nuestra carne en casa.
    Un beso grande y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy que no como carne molida en ninguna parte,,, manias que uno coge con la edad. :)

      Eliminar
  4. aca en mi país les llamamos tortitas de carne. otra forma de hacer la molida de cerdo. gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y por el dato,,, un abrazote!

      Eliminar
  5. excelente y sabroso. de acuerdo de moler el carne en casa, más saludable. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando molemos la carne en la casa, sabemos lo que comemos, :) Gracias por la visita.

      Eliminar
  6. Se ven muy ricas! casi no me gusta el cero, pero supongo que se pueden hacer igual de carne de res verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita,,, me imagino que quedan rica tambien.

      Eliminar