14 marzo 2014

St. Patricks Brownies de Habichuelas Negras

Es maravilloso como en este pais vivimos mezclado entre tantas culturas y costumbres diferentes, este mes la comunidad irlandesa celebra su famoso St. Patricks Day o Dia de San Patricio el cual se celebra el proximo 17 de marzo y conmemora el fallecimiento de San Patricio, Santo Patron de Irlanda. Casi todos tenemos un companero de trabajo o de escuela que celebra esta fecha y si como mi esposo se reunen a celebrar y compartir creo que esta idea les va a gustar.

Este dia se celebra a nivel mundial, aqui en la ciudad se hacen varios desfiles, lo celebran tanto los irlandeses como personas de todas nacionalidades. La tematica de la celebracion es todo verde (trebol, duende, sombrero) y las recetas incluyen la mayoria cerveza negra y bourbon. En algunos bares de la ciudad tinen la cerveza de verde!!!
La idea original de la receta de esta semana era los brownies hechos con habichuelas negras, una manera de darles proteina sana a nuestros ninos, sin que ni siquiera se enteren, pero como esta cerca esta celebracion decidi agregarle el tope de cheesecake para complementar.

Ingredientes
3/4 taza de habichuelas negras


1/2 taza de aceite vegetal
2 huevos
1/4 taza de chocolate amargo
2/3 tazas de azucar
1 cucharadita de cafe instantaneo o espresso
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de chocolate chips
1/3 taza de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita e sal

Para el Cheesecake:
1 paquete de 8oz de queso crema (suavizado)
1/2 taza de azucar
1 huevo
1 cucharada de haria
1cucharada de vainilla
Color verde para comida (use 12 gotas)

Preparacion
1. Precaliente el horno 350 grados, engrase el molde.
2. Engrase el molde
3. En la licuadora procese las habichuelas con el aceite, cuando este hecho pure, agregue los huevos, cocoa, azucar, cafe, los chips de chocolate y vainilla. En un envase mezcla harina, sal y polvo de hornear, agrega a la licuadora y solo procesa hasata mezclar, echa en el molde. 
4. En un envase mezcle queso crema y azucar hasta que el azucar se disuelva, luego agregue huevos, harina, vainilla y color.
5. Vierta la mezcla de cheesecake sobre la mezcla de brownies sobre el tope, si deseas con un cuchillo mueve alrededor de la mezcla, para lograr el efecto marmoleado.
6. Hornea segun las instrucciones de la caja o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario