08 febrero 2013

Pancakes de Avena y sirope de Coco!!!

Mi mejor manera de agazajar a los chicos en el dia del Amor y la Amistad, es comenzando con un desayunito especial, por ejemplo; con estos pancakes de avena, mermelada de fresas caseras y un rico sirope o jarabe de coco. Este jarabe tiene su historia, en un mercado callejero de los que solo se ven en verano, unas jovencitas venden dulces y demas, de boca me explico mas o menos el proceso y yo ni corta ni perezoza lo reproduje, maravilloso!!


Ingredientes

1/2 taza de harina de avena
1/2 taza de avena de coccion rapida
1 cda. de azucar 
1/2  cdta. de polvo de hornear
1/2   cdta. de bicarbonato de soda
1/2 cdta. de sal 
3/4 taza leche de soya (use de coco)
1 cdta. de extracto de vainilla
2 cdas. de aceite vegetal
1 huevo (use la clara)   


Preparacion
  • Coloque la harina, la avena, el azúcar, el polvo para hornear, bicarbonato de sodio, sal, suero de leche, la vainilla, el aceite y el huevo en un procesador de alimentos y el puré hasta que quede suave.

    Calentar una sartén ligeramente engrasada o sartén a fuego medio-alto. Vierta o sacar la masa sobre la plancha, con aproximadamente 1/4 de taza por cada panqueque se torne doradito,  por ambos lados y servir caliente.

    Yo los corte con un cortador de galletas en forma de corazon y con un molde de silicon hice los corazonzitos de mermelada de fresas, en el fondo les puse un pedazo de papel encerado y lo puse en el congelador, y para completar esta maravilla, hice un sirope de coco, de morirse.

    Opciones: A mi me gustan los pancakes con frutas, puedes agregar pure de guineo, manzanas ralladas, fresas cortadas en cuadritos, etc.

    Sirope de Coco
    7 cdas. de mantequilla
    3/4 taza de suero de leche (buttermilk)
    1/2 taza azucar
    1/2 cdta bicarbonato de soda
    1 cdta extracto de coco o almendra

    En una cacerola pequenha ponga la  mantequilla, suero de leche,\ y el azucar a fuego medio  hasta que la mantequilla se derrita, agregue el azucar y dejela disolver, dejarlo hervir for 1 minuto mas o menos, remueve del fuego y agregue el bicarbonato de soda y el extracto de coco, EN ESTE PUNTO, deben tener cuidado al agregar la soda, pues se torna burbujeante la mezcla.

    Opciones: Si no les gusta el coco, pueden hacerlo con vainilla o extracto de almendras, con estas cantidades me dio para casi dos tazas. Buen Provecho!!!!!!


     

8 comentarios:

  1. un desayuno genial, tus chicos tienen que estar encantados. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii a quien no le gusta que lo consientan!!! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que pinta más buena esto lo tengo que intentar pero me aparecen varias dudas.
    la harina de avena (es harina fina de avena) yo por aquí veo semillas de avena puede ser esto molido fino)
    Y la avena de coccion rapida ¿Que es? los copos.
    1/2 cdta. de polvo de hornear 1/2 cdta. de bicarbonato de soda. Esto que es lo que viene en un paquete con dos sobres? ¿Valdría solos levadura quimica royal?
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,, pues te explico aqui hay varios tipos de avena (instantanea, de 1 minuto, de 5 minutos, la de hojuelas que toma mas tiempo) yo use la que tenia de 5 minutos,, pasala por la licuadora y haz tu misma la harina. Con relacion al polvo de hornear y bicarbonato aqui aparecen los dos, pero puedes usar levadura (1 cdta.) Al final es para darle volumen. Graciasss por la visita. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias segun mi tribu estaban buenisimos. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. se be delicioso me encantaria poder hacerlo...

    ResponderEliminar