17 febrero 2013

Pastelon de Berenjenas



Ingredientes:
6 Berenjenas peladas y cortadas en lonjas
2 Huevos batidos
1 Taza de harina
2 Tazas de queso rallado
Sal al gusto
Aceite para freír

Para la Salsa:
2 Latas de leche evaporada
1 Cucharada de harina
1 Caldo de pollo
2 Cucharadas de mantequilla
1/8 Cucharadita de nuez- moscada rallada

Preparación:
Para la salsa, llevar todos los ingredientes al fuego moviendo constantemente hasta espesar, retire del fuego y reserve.

Coloca las berenjenas en agua de sal por 10 minutos y escúrrelas. Pásalas por los huevos batidos y espolvoréalas con la harina. Proceda a freír las en el aceite caliente, retirarlas del fuego y reserva.

En un molde para hornear vierte un poco de la salsa reservada, coloca una camada de berenjenas, un poco del queso, luego salsa y una camada de berenjenas. Repite esta acción hasta terminar con queso. Lleva al horno precalentado a 350F por 25 minutos o hasta gratinar.

Retira del horno, deje refrescar y sirve.

5 comentarios:

  1. Uyyy!!! Me encantó este pastelón vegetariano!!! Déjame decirte q te mereces un premio... Búscalo en mi Blog

    ResponderEliminar
  2. Me imprimo la receta y la adapto para convertirla en light y comermela la mar de bien.

    ResponderEliminar
  3. Siiii puedes hacerlo sin freir y a mi me gusta tambien la version con capas de tomate. Graciassss

    ResponderEliminar
  4. ummmmm sin duda lo probaremos... tiene una pinta...

    ResponderEliminar