10 octubre 2013

Dulce de Leche Cortada

Este es un postre tipico y sumamente popular dentro de la gastronomia dominicana y segun descubri hace unos anos de otros paises hermanos (Cuba,Venezuela) tambien, dicen que el secreto de este dulce es la olla donde los preparas, debe ser de aluminio, para evitar que la leche se queme y le cambie el sabor al dulce.

Este dulce me trae gratos recuerdos de mi ninez, la receta es de una de mis tias,,,, el mejor dulce de leche cortada del mundo!!!


Existen varias versiones igual que varios nombres de este dulce (Cortado de leche, dulce de huevos), sin huevos, con un poquito de ron, en fin para los gustos los colores.


Ingredientes

4 tazas de leche
1 1/4 tazas de azucar
2 huevos
1 cda. de jugo de limon
cascara de limon
2 astillas de canela
1 cdta. de vainilla
1 pizca de sal
Pasas o Ciruelas al gusto

Preparacion


Mezcle la leche con el azucar, sal y los huevos ligeramente batidos, pase la mezcla anterior por un colador para eliminar cualquier particular solida de los huevos. Ponga al fuego, cuando alcance el punto de hebullicion agregue el jugo de limon y la cascara, el jugo cortara la leche y la leche se dividira (facilmente visible como se separa la grasa del suero), luego de agregar el jugo de limon no mover la mezcla y dejar cocinar a fuego lento por aproximadamente una hora y hora y media, hasta que el almibar espece y tome ese color doradito claro.

Servir a temperatura ambiente o frio!!!

1 comentario:

  1. Tiene pinta de estar bueno, tomo nota de la receta para probarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar