26 diciembre 2012

Muffins de Datiles e Higos

Esta receta la tengo hace un tiempo, la encontre en una pagina chilena y me encanto, pues aprovechando que los chicos estan de vacaciones y todos juntos en la casa, que mejor ocasn para hacer unos muffins de frutas secas, en este caso de higos y datiles, para desayunar con una rica mermelada y una taza de cafe para mi y chocolate caliente para los demas.
 

Ingredientes
·        2 ½ taza de harina (puedes ½ taza por harina de almendras)
·        1 cucharadita de polvos de hornear
·        ½ cucharadita de bicarbonato
·        ½ cucharadita de canela
·        ¼ cucharadita de jengibre en polvo o clavo de olor
·        2 huevos
·        ½ taza de aceite
·        ½ taza de azúcar granulada
·        ½ taza de azúcar morena
·        ½ taza de yogurt natural
·        2 taza de higos secos, ciruelas, datiles, cranberries (bien hidratados)
·        1/3 taza del agua del remojo de las frutas secas

Preparacion
Calentar el horno a 350F. Engrasa los moldes, si usas regulares de cupcakes, salen unos 12, yo use los mas pequeños y me salieron unos 20.
Mezclar el azúcar con el aceite. Agregar los huevos uno a uno y bate bien, hasta tener una mezcla cremosa. Agrega el yogurt.
Cierne los ingredientes secos y agregalos a la mezcla de huevos. Añadir el jugo de remojo y finalmente agregar las frutas secas. Dividir la mezcla en los moldes preparados ( ¾ de la capacidad del molde). Hornear por 40 minutos o hasta que al meter un palillo salga seco. Dejar enfriar 5 minutos y desmoldar.

Opciones: Puedes espolvorear azucar glass o azucar regular mezclada con canela si quieres o como yo con una mermelada de higos y datiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario