20 diciembre 2012

Trigo con Leche

Bueno pues me cogio la loquera con tratar de aprender a hacer quipes, en el proceso puse a remojar demasiado trigo, pues no me quedo mas remedio que hacer algo extra. Esta receta me recuerda una de mis tias, que hacia esto sencillamente delicioso,,, claro el mio tiene ciertos cambios, tengo que decir que me quedo bueno.

Ingredientes
  • 2 tazas de trigo
  • 4 tazas de leche evaporada (puede ser soya o almendra)
  • 4 palitos de canela
  • 1/2 taza de pasas
  • 1 cdta de clavo dulce molido
  • 1 taza de azucar (puedes usar menos)
  • Sal


Preparacion
  1. Remoja el trigo en 6 tazas de agua por lo menos 2 horas, (puede ser la noche anterior)
  2. Coloca el trigo y el agua junto con la canela en un olla y dejalo hervir 5 minutos.
  3. Agrega la leche, clavo dulce, pasas, sal y azucar, cubrelo y dejalo cocinar  fuego lento hasta que espese. Pruebale la azucar.
  4. Puedes servirlo como desayuno o como postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario