25 enero 2013

Barritas Energeticas o Granola Bars



Ricas granola bars o barritas de granola??? como le llamen, porque no hacerlas y nos economizamos los quimicos extras que le ponen y uno que otros pesitos, puede hacer su propias barritas eligiendo distintos ingredientes a añadir. 

Trata de usar cualquier combinación, semillas de girasol, pasas, frutas secas picadas, recubiertos de caramelo pedazos de chocolate, nueces picadas, coco rallado. Como habran notado me encanta la avena en todo su esplendor, la avena es super flexible a la hora de inventar con ella, sobre todo cuando se trata de alimentos energeticos, para mi que tengo uno que otro que hace deportes.

Ingredientes
1 2/3 tazas de avena de coccion rápida (puede usar sin glutten)
 1/2  taza de azúcar granulada
1/3 taza de harina de avena (1/3 taza, procesada ​​hasta que quede finamente molida en un procesador de alimentos o licuadora) 
 1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de canela en polvo 
  2 a 3 tazas frutas secas y nueces (use, cranberries, pasas e higos)
 1/3 taza de mantequilla de maní u otro (usé mantequilla de almendras)
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharadas de mantequilla derretida  
1/4 taza de miel, jarabe de arce o jarabe de maíz   
1 cucharada de agua

Preparacion

Precaliente el horno a 325 grados F (165 grados C). Engrase ligeramente un molde.
 
Revuelva todos los ingredientes secos, incluyendo los frutos. En un recipiente aparte, mezcle la mantequilla derretida o aceite, edulcorantes líquidos y agua. Mezcle los ingredientes húmedos con los secos (mantequilla de maní  si usted lo está utilizando) hasta que la mezcla esté uniforme.

Presione ligeramente la mezcla en el molde preparado. Hornee a 325 grados F (165 grados C) durante 18 a 22 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar durante 10 minutos y luego cortar en barras. Deje enfriar completamente antes de servir.  

Opciones: Muchas personas son alergicas a la mantequilla de mani, l pueden sustituir por mantequilla de almendras, etc, en el caso que no tolere ninguna de estas, usar pure de manzana o guineo en sustitucion; en el caso de las frutas sin no les gustan las pasas o higos, puede ponerle manzanas o pina, mango, cualquier fruta seca de su preferencia. En mi caso las corto y las empaco en funditas resellables, individuales, asi como estas!!!



 





 
 

4 comentarios:

  1. Te quedaron divinas. Dan ganas de darles un mordisco ;)
    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Graciasssss,, tratando de hacerles antojito a los de mi tribu!

    ResponderEliminar
  3. Son perfectas y seguro que deliciosas, tomo nota!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Siiii y puedes adaptar los ingredientes a tu gusto. Un abrazo,

    ResponderEliminar