30 enero 2013

Chimichangas de Pollo



 Esta es una entrega especial para una de esas hijas que la vida me ha regalado, como esta en la dulce espera y suena con chimichangas me pidio esta receta, aqui vamos; espero no defraudarla, tengo que decir que el relleno lo hago de varias maneras y es opcional a quien lo vaya a comer, a mi no me gustan con arroz, muchas personas les gusta de carne asada, camaron, chicharron, en fin, para los gusto los colores.
Dicen por ahi que la chimichanga es un platillo originario del norte de Mexico, pero segun he leido en Guatemala preparan un caldo, estilo sopa que tambien se le llama igual, para muchos no es mas que un burrito frito.




Ingredientes
1 paquete de tortillas de harina (use normal y de harina integral)
1 pechuga de pollo cortada en cuadritos
1/2 cdta. de sal
1/2 cdta. de pimienta
1 diente de ajo
1/4 taza de cebolla picadita
1 sobre de sazon para tacos 
Queso rallado  (use Monterrey y Cheddar)
Aceite para freir

Para acompanar
Crema agria
Guacamole
Pico de Gallo

Preparacion
  • Corta la pechuga en trocitos, y sazona con sl y pimienta el diente de ajo y el sobre de sazon para tacos.
  • Cocina la cebolla en un sarten engrasado hasta que este suavecita, agrega la pechuga y cocinala unos 4 0 5 minutos.
  • En una tortilla de harina coloca una capa de frijoles refritos, luego pollo y por ultimo queso rallado.
  • Enrolla bien primero las partes laterales y luego enrollando la parte inferior, coloca un poco de frijoles en la orilla para sellar y frie en abundante aceite, hasta que esten doraditas. Escurre sobre papel absorvente.
  • Sirve con uno de los acompanantes sugeridos, esta es mi manera de servirlos.

Opcion: Si no tienes sazon para tacos, pon a sudar el pollo con una tableta de caldo y luego desmenuzala.


Frijoles refritos:
Ingredientes
1 diente de ajo
1/4 taza de cebolla blanca picada en cuadritos
2 tazas de habichuelas (rojas, negras, rosadas) cocidas con un poco del caldo
 1 chile (puede ser serrano o jalapeno) opcional
1/4 taza de aceite vegetal
Sal al gusto

Preparacion
En una cacerola caliente el aceite a fuego medio, agregue la cebolla y el ajo hasta que suavice (mas o menos 1 minuto) y agregue el chile, dejelo 1 minutos mas y descarte, agregue las habichuelas con el caldo. 

Maje bien las habichuelas hasta conseguir la consistencia deseada, agregue sal al gusto y dejen que las habichuelas se frian por unos 4 minutos hasta que espesen.

A mi me fascina la comida mexicana, estas son algunas de otras recetas estilo mexicano que he hecho:

 Chiliiii
Chicken Tortilla Soup 
Tacos de Pescado 
Guacamole 
Pico de Gallo 

 

10 comentarios:

  1. ohú que pintas mas buenas gasta eso eh?????

    Un saludo!!!!!! Voy a seguir golisqueando por tu blog!

    Beseteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, entre sientese y sirvase.... un abrazo!!

      Eliminar
  2. La acabo de hacer y quedo buenisima!!!! Mi suegra la probo y quiere la receta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yumm k rico, deja que te presente unas enchiladas al horno, te van a encantar!!!

      Eliminar
  3. Hola Dolly¡¡ He visto tu blog, y me voy a quedar por aqui¡¡¡ que de cosicas voy a aprender¡¡ He visto que eres de Estados Unidos (o vives)...así que genial¡¡¡¡ aprenderé a hacer un monton de recetas internacionales¡¡¡ Besos¡¡ Y por cierto, animate a hacer una tarta de fondant, que es mas facil de lo que parecen¡¡ eso si, tomate tu tiempo...que se necesita mucho¡¡¡ ja, ja, ja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura gracias por tu visita,, una de mis metas es aprender a trabajar con el fondant y a decorar galletas. Ya te mostrare.

      Eliminar
  4. que rico, pero sin las habichuelas para mi

    ResponderEliminar
  5. Esas chimichangas de pollo se ven riquisimas gracias por la receta pronto las prepare =)

    ResponderEliminar