11 enero 2013

Cuadraditos de Piña

Estos cuadraditos a mi me encantan y a mi hija le caen como anillo al dedo, pues como hace deportes, le sirven como barritas energeticas, en esta epoca las frambuesas, fresas, etc,, estan super caras y como que se cansa de las de guineo y mantequilla de mani; pues buscando alternativas se me ocurrio hacerlas de piña y la verdad, sin desperdicios. Normalmente hago mas de un molde y se las empaco en bolsitas resellables, asi es mas facil llevarlas en la mochila.

Ingredientes

11/2 tazas de harina 
11/2 tazas de avena
1 cdta. de polvo de hornear
1 cdta de sal
1 taza de azucar morena
1 barra de mantequilla (cortada en cuadritos) 
Mermelada de piña (la necesaria)


Preparacion:

Mezcle todos los ingredientes excepto la mermelada.

Engrase el molde y ponga la mitad de la mezcla, coloque la mermelada y luego la otra mitad de la mezcla, presione un poco la mezcla, para compactar. Si no quieres usar mantequilla puedes usar pure de manzanas o de guineo, para compactar la masa.


Hornee a 350 grados por unos 25 minutos. 


Mermelada de Piña
1 lata de piña de 20 oz. 
½ libra de azúcar.

Preparacion 

En una olla ponga la  piña con el azúcar a fuego alto, luego cuando empiece a hervir baje el fuego y déjelo cocer hasta que la piña coja un color dorado.  Retire del fuego y deje enfriar antes de usar.

Opciones: Puedes agregar 1/2 taza de jugo de naranja y anis de estrella para darle un saborcito diferente.












6 comentarios:

  1. Si señora, unas barritas energéticas de lo más ricas, nutritivas y sanas.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Graciasssss,, siempre buscando alternativas para los chicos,, bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea!!
    y tienen una pinta buenisima asi que habrá que probar!! ^^

    Si te apetece y tienes un ratito te invito a que te pases por mi blog... yo me quedo por aqui.. porque ya que estoy empezando no viene mal un poco de inspiración!

    un beso grande y sigue asi!

    meryprouscakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita,,, claro que voy a visitarte.... espero que te gusten mis inventos. Soy nueva en esto de los blogs y cada dia trato de aprender algo. Un abrazo

      Eliminar
  4. Gracias por la visita, a mi misma me encanto este relleno. Un abrazo

    ResponderEliminar