17 mayo 2013

Paletas o Popsicles!!!

Ahora que comenzo a calentar la cosa, se esta acercando el tiempo de comer helados y como mucha de ustedes prefiero hacerlos yo misma en vez de comprarlos, esta es una muestra de los que normalmente hago, ya sea con fruta sola o combinada, con yogurt, algunos un poco mas elaborados con leche, pero siempre tratando de eliminar de nuestro dia a dia los productos procesados.

Very Strawberry Popsicles
Ingredientes
1 libra fresas maduras, lavadas  y cortadas a la mitad
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de jugo de limón

Preparacion
Coloque las fresas en un tazon mediano. Añada el azúcar. Mezcle para cubrir. Dejar que las fresas se macerar durante unos 30 minutos

Agregar las fresas y el jugo de limón al  procesador de alimentos o licuadora. Mezcle hasta que las fresas esten hechas pure. Añade la mezcla a los moldes de paleta. Congelar durante 4-24 horas. Yo normalmente los dejo durante 24 horas.


Blueberries y Yogurt Pops
Ingredientes
1 taza de jugo de moras
3 cucharadas de jugo de limon recien exprimido
32 oz de yogur de vainilla sin grasa

Preparacion
Coloca las moras en un procesador de alimentos. Procesalas hasta que esten suaves, luego pasa por un colador fino. (mas o menos 1 taza de pure) Agrega 2 cucharadas de jugo de limón y reserva.

Mezcla el yogur con el jugo de limón restante poco a poco  en una licuadora hasta que quede suave.

Coloca capas de la mezcla de yogurt y luego el jugo de moras, si quieres agrega moras enteras,  trata de hacer remolinos con el cuchillo.

Congelalas por unos  25 minutos y luego inserta los palitos de madera hasta la mitad y congela durante la noche. C
on esta cantidad hice unas 12 paletas.


Paletas de Piña
Ingredientes
  • 1 piña
  •   Agua necesaria 
  •   Azucar o miel al gusto

Preparacion

Corta la piña por la mitad y quita la piel. Corta la piña en trozos, teniendo cuidado de eliminar el centro.

Coloca la piña en una licuadora o procesador de alimentos,  ve añadiendo  agua poco a poco hasta conseguir una mezcla suave, prueba el azucar y agrega dependiendo tu gusto.

Llena los moldes de paleta, tapa y congela.

Consejito: La manera mas facil de desmoldar es pasando la parte de afuera por agua caliente.



3 comentarios:

  1. Muchas gracias por las ideas! Me parece que las voy a poner en práctica porque Mi Churrumbel a la que ha empezado a hacer un poquito de calor ya me está reclamando helados a todas horas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las recetas !!!! Las voy a preparar para mi familia, en especial para los niños. Se que les van a encantar. Gracias por todas estas recetitas. Dios continue bendiciendo tu talento.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la receta !!!! La voy a preparar para compartir con mi familia. Se que a los niños de la familia les va a gustar mucho. Gracias por tomar de tu tiempo para publicar todas estas recetas. Dios continue bendicion tu talento.

    ResponderEliminar