18 abril 2013

Bizcocho de Chocolate

Esta receta se la debia a una amiguita cibernetica,, pues con la prisa no pude tomar todas las fotos del proceso, es la receta del bizcocho de chocolate que le hice a mi hija o mejor dicho que nos hice para nuestro cumpleanos, toda una aventura no por dificil, sino porque la noche anterior llegue de trabajar y queria sorprenderla en la manana con el bizcocho y demas,, literalmente me amaneci; porque espere que se acostara para comenzar a hornear y a las 5:00am me levante o major dicho me tire a decorarlo,,, ahh los hijos,, en fin la receta nada complicada, pero si un poquito diferente en la manera de hacerla, la cubierta era de queso crema y chocolate y ella me habia pedido ponerle unos "KitKat" lo cual a pesar que me los encontre muy costosos, al final la complaci.
 

Ingredientes
  • 2 tazas de azúcar
  • 1-3/4 tazas de harina para todo uso
  • 3/4 taza de chocolate en polvo sin azucar
  • 1-1/2 cdtas de polvo para hornear
  • 1-1/2 cdtas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche (puedes usar evaporada)
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 taza de agua hirviendo

Instrucciones

Caliente el horno a 350F, engrase y enharine dos moldes redondos para hornear.

Mezcle el azúcar, la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal en un tazón grande. Agregar los huevos, la leche, el aceite y la vainilla, batir a velocidad media unos 2 minutos. Agregue el agua hirviendo. Vierta la mezcla en los moldes preparados.

Hornear 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.  Dejar enfriar completamente.

Cubierta de Chocolate
Ingredientes
  • 8 onzas de queso crema, a temperatura ambiente
  • 1/4 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  •  2 tazas de azucar en polvo cernida (si quieres mas dulce agrega mas azucar a tu gusto)
  • 1 taza chocolate amargo en polvo (tu decides que tan oscuro lo quieres, agrega mas o menos cacao)
  • 3 cdas de leche

Preparacion
  1. Mezcle el queso crema, leche y la mantequilla hasta que esten suave y cremoso.
  2. Mezclar el azucar en polvo, poco a poco  y por ultimo el chocolate en polvo.

10 comentarios:

  1. que delicia lo quiero hacer pero que cantidad de cacao se hecha?

    ResponderEliminar
  2. Michelle yo use casi una taza complete,,, de ti depende que tan oscuro lo quieras. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve!! muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia! Muerte por chocolate, tiene una textura muy esponjosa y jugosa. Es una maravilla!!

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Madre mia se me hace la boca agua!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hey dolly. ..hoy mismo lo voy hacer.. thanks.. :)

    ResponderEliminar
  7. Hey dolly. ..hoy mismo lo voy hacer.. thanks.. :)

    ResponderEliminar
  8. Me has conquistado con esta tarta! Te sigo desde ya.
    Yo me voy a desayunar mis tristes magdalenas...
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar:
    http://manosdearbol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar