15 abril 2013

Rollitos de Berenjenas

Este tipo de preparaciones de berenjenas con salsas y quesos a casi todos les gusta, hasta los que no son amantes de las berenjenas. Es bastante fácil de hacer y lo mejor no hay que freirlas antes de hacer los rollitos, por lo que eliminamos un poco de grasa. 

Dentro de las propiedades de la berenjena, se citan, ciertos flavonoides (pigmentos de la piel) que tienen propiedades antioxidantes, por lo que se recomienda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y del cancer. El fruto contiene asimismo estatinas que se emplean para el tratamiento de problemas con las grasas como la hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y otras. Ayuda a reducir el colesterol y a prevenir la arteriosclerosis. También reduce los niveles de glicemia, lo cual es beneficioso para los diabeticos
 
En algunas culturas la pasta del fruto machacado se utiliza como balsamo  aplicado a la piel quemada por el sol.

Ingredientes

3 berenjenas medianas
12 tiras de jamón cocido (use de pavo)
½ libra de mozzarella enrebanadas
1 taza de salsa de tomate
¼ taza de queso parmesano rallado
Oregano en polvo al gusto
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva

Preparacion

Cortar la berenjena a lo largo no muy finas. Colocar las rebanadas en un colador de pasta u otro utensilio con huecos para drenar el líquido, agregar sal gruesa y dejarlas en reposo por una hora, para que pierdan su amargo, luego de este tiempo enjuagar y secar con papel toalla.

Colocar sobre cada rebanada una tira de jamón, un dado de mozzarella y enrollar con cuidado. Engrasa el molde con el aceite de oliva y coloca todos los rollitos en la fuente, cubrir con la salsa, espolvorear el queso y oregano y llevar al horno por unos 20 minutos.
 

2 comentarios:

  1. La berenjena es muy versátil y en esta combinación sabe muy bien. La presentación de los rollitos se luce aún mejor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta. La voy a imprimir y a ver si a Mi Churrumbel le gusta tanto como a mi!

    ResponderEliminar