08 noviembre 2013

#VRE: Tamalitos

Si como yo eres fanatica de la comida mexicana, pero no se te da muy bien el proceso o como una de mis consentidas que no tiene acceso a hojas de maiz o platano etc,,, esta version de tamalitos te va a gustar, super economica, facil y super elegante para servir con una rica ensalada. 

Mis respeto y admiracion para la comida mexicana.




Ingredientes

12 moldesitos para mufins o mini ramekins
1 libra de carne molida (puede ser res, cerdo o pollo desmenuzado)
1 lata de crema de hongos
1 taza de maiz
1 latita de chiles verdes (escurrida) opcional
1 paquete de harina de maiz para muffins
1 sobre de sazon para tacos (use 1/2 picante y 1/2 normal)
1 huevo
1/3 taza de leche
3/4 taza de queso cheddar

Preparacion

1. Calienta el horno a 350F. 
2. Cocina la carne a fuego medio hasta que cambie de color, elimina el exceso de grasa y mezcla con la crema de hongos, maiz, chiles y el sazon para tacos.
3. Mezcla la harina para los muffins de maiz, huevo y leche de acuerdo a las instrucciones del paquete.
4. Llena los moldesitos con 1/4 taza de la carne y luego cubre con la harina previamente preparada.
5. Hornea unos 20 minutos hasta que la harina este cocida y luego espolvorea el queso y vuelve a hornear unos 5 minutos hasta que el queso se derrita.

15 comentarios:

  1. Que rico, querida.
    ¿Qué crema de hongos usas, de Campbells?
    Buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Si amiga, puedes usar de broccoli o u otra crema que desees.

    ResponderEliminar
  3. WOW! Yo casi nunca hago tamales porque son muy trabajosos para mi pero en mi casa es un plato preferido y los extrañamos mucho. Esta receta es genial! Estoy desesperada por intentarla, espero que me quede tan ricas como se ven las tuyas!

    ResponderEliminar
  4. WOW! Yo cas nunca hago tamales porque son muy trabajosos para mi pero en mi casa es un plato preferido que extrañamos comer. Esta receta es genial, estoy desesperada por intentarla, espero que me queden tan ricas como las tuyas!

    ResponderEliminar
  5. Soy mexicana y es una buena forma de presentar los tamales! nunca se me hubiera ocurrido.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. que practica esta esta receta tendre que probarla muy pronto pues me encantan los tamales

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rico, parece un soufflé...pero sin el corre corre que se desinfle! saludos

    ResponderEliminar
  8. Que ricoo... tengo que hacerlos!!

    Gracias por participar de #ViernesdeRecetasEconomicas #VRE en

    www.entrecomprasyelhogar.com

    ResponderEliminar
  9. una receta totalmente nueva para mi , se ve rica

    ResponderEliminar
  10. Lo que me gusta es que uno la puede variar de acuerdo al gusto de cada quien. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Que ingeniosa ! se ve riquisimo, tengo los ingredientes así que trataré de hacerlos, gracias !

    ResponderEliminar