14 noviembre 2013

#VRE: Cuadraditos de Avena rellenos de Mermelada



Esta receta a mi me encanta,,, no se ustedes pero yo gasto bastante comprando barritas energeticas, estas a mi me resuelven un problema a la hora de empacar meriendas saludables, economicas y diferentes.

Ingredientes
1/2 taza de mantequilla derretida
1 taza de azucar parda
1huevo
1 tsp  vainilla
1 1/4 taza de harina 
1/2 tsp baking soda
1/4 tsp salt
2 tazas de avena

Relleno:
1 taza de mermelada puede ser de fresas u otro sabor 

Preparacion 
Precalienta el horno a 350 grados. Engrasa y coloca el molde en la parrilla del centro.

Con la mezcladora de mano mezcla el azucar con la mantequilla hasta que se mezclen bien y despues todos los ingredientes,, divide la mezcla en dos partes, coloca la primera capa en el molde y luego una capa de mermelada, si la mermelada esta muy espesa agregale 1 o 2 cdas de agua para suavizarla, coloca la otra capa de la mezcla de avena y hornea 25-30 minutos hasta que este doradito, espera que se refresque antes de cortar en cuadraditos.
 

9 comentarios:

  1. Que ricos, me encanta la avena y me parece ideal para los chicos, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. delicosas barritas...se me antojaron con mermelada de guayaba...yumi yumi! que tengas lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Pero que delicia!! no hubiera imagino lo faciles de realizar!!

    Gracias por participar de #ViernesdeRecetasEconomicas #VRE en

    www.entrecomprasyelhogar.com

    ResponderEliminar
  4. muy buena idea para las fiestas hasta para empacar y regalar en navidad!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia! Me encanta esta receta. Yo tambien gasto demasiado en las barritas de avena en la tienda, esta receta la voy a intentar esta misma semana.

    ResponderEliminar
  6. Wow, que buena receta. Creo que con ella vuelvo a las barritas porque con las que venden ya hechas no sólo gastaba mucho dinero, sino que engordaba muchísimo porque sabrá dios qué les ponen que dan tremendo vicio, jajaja.
    Me encantan las tuyas.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. no me gusta el dulce pero a mi esposo e hija si. se las haré. gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Está fenomenal esto, de hecho estaba pensando en hacer las barritas en casa para mis hijas, muchas gracias

    ResponderEliminar