23 marzo 2013

Cuadraditos de Coco, datiles y Limon

Como algunos sabran me encanta hacer granola y  hornear avena, la mayoria de las veces rellena de mermelada o con mantequilla de mani, pero tambien se que los chicos se cansan, pues tratando de cambiar el menu hice unos cuadraditos de Coco, datiles y limon, me encantan estos tipos de dulces, porque ademas de ser diferentes, a mi hija le sirven como barritas energeticas que le empaco para cuando tiene juego.

 Ingredientes
  • 1 ½ cucharadas de semillas de ajonjoli o chia
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • ½ taza harina de almendras
  • ½ taza harina normal 
  • ¼ de cucharadita de sal marina
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • ¾ taza + 2 cucharadas de coco rallado
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de puré de manzana
  • ¼ de taza de jarabe de arce
  • ½ taza de dátiles, sin hueso, (alrededor de 6), picaditas (puede ser higos, cranberry, pasas o ciruelas)
Preparacion

Precaliente el horno a 325F . Engrase ligeramente un molde de 8×8 pulgadas para hornear pan.  En un tazón pequeño, mezcle las semillas de ajonjoli y el jugo de limón. (si usas semillas de Chia dejar reposar 15 minutos). Mientras tanto, en un tazón mediano, mezcle la harina, el polvo para hornear, la sal y ¾ de taza de coco. Espolvorear con la ralladura de limón y mezclar.
 
En un recipiente aparte, mezcle el aceite de coco, salsa de manzana y jarabe de arce. Unir con las semillas y los datiles.
 
Mezcle los ingredientes húmedos a los secos y revuelva hasta que se mezclen. Extender la mezcla en el molde preparado.

Espolvoree 2 cucharadas de coco por encima. Hornear durante 25-30 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Cortar en cuadraditos
  • Opciones: Puedes usar otro tipo de harina sino tienes de almendras, como de avellanas, quinoa, avena.

3 comentarios:

  1. Me encantan los cuadraditos de coco pero no los haia probado nunca con dátiles, se miran riquisimos

    ResponderEliminar
  2. Waooo me encanta esta receta, amo el coco, las nueces y con sal marina debe quedar deli!! Lo hare y te cuento como me sale!!!

    ResponderEliminar
  3. Wow qué pintaza!! Me la apunto! Un beso!

    ResponderEliminar