14 marzo 2013

Galleticas de Pera

Me imagino que a muchos les pasa como a mi,,, si compro mucha fruta no le prestan atencion, cuando no hay frutas todos quieren, eso me paso con unas peras, a mi particularmente me fascinan las peras, pues como que se fueron quedando y se maduraron demasiado, pues como sabia que no se las iban a comer hice un par de recetitas con pera.

Ingredientes
1/2 taza de mantequilla suavizada
1 1/2 taza de azucar morena
1 huevo
1 cdta. de vainilla
2 tazas de harina todo uso
1 1/2 cda. polvo de hornear
1 cdta. de canela en polvo
1 cdta. de jengibre molido (opcional)
1 pera pelada y cortada en cubitos
1/2 taza de pasas o cranberries
1/2 taza de nueves picaditas

Glaseado
1 1/2 taza de azucar glass
21/2 tazas de jugo de limon
 

Instrucciones
Precaliente el horno a 350” F (175 Celsius)

En un tazon grande, mezcla mantequilla y azucar, hasta conseguir una mezcla uniforme, luego unir huevo y vainilla. Combina la harina, polvo de hornear, canela, jengibre y mezcla con el azucar. Agrega las nueces, peras y pasas.

En una bandeja para hornear galletas, coloca cucharadas de la mezcla separaras como por 2" y hornee por 15 minutos mas o menos o hasta que los bordes esten ligeramente dorados. Dejar refrescar.

Combina el azucar y el jugo de limon y mezcle hasta que quede suave la mezcla, luego baña las galleticas con el glaseado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario