21 marzo 2013

Huevos de Pascua!!

Abril trae un clima de primavera, días más largos, una gama de colores de las plantas que florecen y muchas actividades al aire libre. Disfruto mucho el clima y las oportunidades para salir y ser más activos. También es la fecha para celebrar mi cumpleaños y el de mi adorado tormento, cumplimos juntas.

Decorar huevos durante la temporada de primavera es una tradición que se remonta a las primeras civilizaciones. Ahora, la Pascua es tradicionalmente el momento para que las familias disfruten de embellecer los huevos con colores festivos. Muy a menudo, los tintes comerciales se utilizan para pintar los huevos, sin embargo, la gente de la época pasada utilizó tintes naturales a partir de materias de alimentos comestibles comúnmente disponibles en la actualidad. Algunos ejemplos incluyen: nueces, bayas, hortalizas, especias, etc.

Obtener colores con las siguientes cantidades por cada litro de agua:
Rojo Rosado = 4 tazas de remolacha rallada fresca
Naranja = 4 tazas de piel de cebolla amarilla
Verde Pálido = 4 tazas de hojas de espinaca
Azul = 4 tazas de hojas de repollo rojo trituradas

Usar lo siguiente en lugar de agua:
Crema a Marrón = Café fuerte preparado
Gris/Púrpura/Tonos Rojos = Uva, arándano, granada, o jugo de remolacha.  

En mi caso use colorante artificial y aproveche para hacerlo con los enanos, aqui les dejo la receta que usamos y el resultado.

Ingredientes

  • 6 huevos duros
  • 1/4 taza de  mayonesa reducida en grasa o yogurt 
  • 1/2 a 3/4 cucharadita de salsa picante (opcional)
  • Pizca de sal
  • Pimentón ahumado

Instrucciones

Si quieres que te queden tono pastel, no los dejes mucho rato en el agua, debido a que el huevo es muy poroso y tomara color de una vez, pela los huevos duros y cortar cada huevo por la mitad o puedes remojarlo en el tinte completos si asi lo deseas.

Retirar las yemas de las mitades de huevo y colocar en un bol. 
 
Utiliza un vaso o taza para cada  color que desea utilizar. Llene las tazas o vasos 2/3  con agua fría y  añadir 3 gotas de colorante deseado junto con vinagre 1 cucharadita por cada taza o vaso. Sumerje los huevos en el colorante, cuando tengas el color deseado, retira y seca con papel toalla.
 
Toma las yemas que reservaste y hazlas puré con un tenedor. A continuación, mezcla la mayonesa con el puré, puedes agregar, ademas, salsa picante, jalapenos, pimientos asados, cilantro, limon, eneldo, las opciones son infinitas, tu decides.

Rellena las mitades de huevo con el pure y salpica con pimenton.

9 comentarios:

  1. bueno te cuento que esta receta me viene muy bn por que pensaba hacerle huevos de colores para el cumple de mi bebe y con esta receta confirmo que los huevitos si es lo que quiero :)
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirva, de eso se trata de compartir. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Que rico se miran!! me encanta la presentación ♥

    ResponderEliminar
  3. Chicas gracias por la visita,,, los chicos disfrutaron haciendolo.

    ResponderEliminar
  4. Alucinante!!! gracias por el tutorial , tengo que hacerlo>!!!! besos

    ResponderEliminar
  5. me encantaron k originales kiero hacerlos espero y le gustes a mi bb gracias x la receta ;-)

    ResponderEliminar