28 marzo 2013

Repollitos Gratinados


Las coles de bruselas son ricas en vitamina K y vitamina C, la acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos. 

Hay algunos vegetales a los que no estamos acostumbrados, como son las coles de bruselas o repollitos, en mi afan por incorporar mas vegetales a nuestra mesa, prepare estos gratinados y por suerte que gustaron bastante, con un pescadito al vapor queda excelente.

Ingredientes:
2 libras coles de Bruselas (cortados por la mitad)
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 taza de leche
1/4 cucharadita de nuez moscada
sal y pimienta al gusto
1/4 taza queso cheddar blanco o mozarella o monterrey jack blanco rallado
1/4 taza de queso parmigiano reggiano (rallado)
1/2 taza migas de pan panko

/4 taza de queso parmigiano reggiano (rallado)

Instrucciones:

1. Blanquear las coles de Bruselas hasta que estén tiernas y reservar.
2. Derretir la mantequilla en una cacerola.
3. Mezcle la harina y dejar cocer a fuego lento hasta que empiece a dorarse un poco.
4. Mezclar la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta y el queso y calentar hasta que espese.
5. Mezclar las coles de Bruselas en la salsa bechamel y verter en un molde para hornear.
6. Mezclar el pan rallado y queso y espolvorear por encima de los repollitos.
7. Hornear en un horno precalentado a 350 °F hasta que esté burbujeante en los lados y dorado en la parte superior, unos 15-20 minutos.


4 comentarios:

  1. Tambien tengo mucho afán en incorporar más verduras a la mesa, y más ahora que la niña va a empezar a comer de lo que comemos nosotros, aunque soy un poco mala para las recetas :( ¿Qué es blanquear? :S

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la visita, blanquear es cuando sumerjes algun vegetal en agua hirviendo y lo dejas unos 3 minutos y luego lo pasas a otro envase con agua fria para detener la coccion, esto se hace mucho con los esparragos o vainitas para que no se pongan muy suaves.

    ResponderEliminar
  3. me encanto la Receta y que es muy facil de Preparar gracias me encantara prepararla!!!!!

    ResponderEliminar
  4. He preparado muy poco las coles de brusela. Estoy descubriendo lo versátiles que son y tu receta es una bonita invitación a prepararla muy pronto. Se luce muy bien. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar