05 julio 2013

Pie de Maiz y Tomates

A pesar de que no soy muy de retos, porque trabajo fuera de la casa, ademas del familion y en lo personal no me gusta quedar mal, muy a pesar de eso, prometi participar en un grupo de chicas que les gusta la cocina, como a mi,,, claro siempre y cuando el ingrediente seleccionado y mi tiempo me lo permitan, buscando alternativas economicas y ya que el ingrediente de esta semana era maiz, me decidi por este pie super economico y ademas que sirve perfecto para acompanar carnes o mariscos, para las que no son amantes de la carne mucho major todavia.
 
A mi personalmente me gustan las porciones pequenas, pero si lo desean pueden hacerlo en un solo envase, pero creo que es mas comodo hornear individual, eso se los dejo a su criterio.

Ingredientes
11/2  tazas de maíz (unas 3 mazorcas)
1 libra de tomates, unos 4 medianos, cortados en cubitos
1/4 taza de crema agria
1/4 taza de cebollas picadita 
1 manojo de verdura, picadita
1 tazas de queso cheddar, rallado
1/4 cucharadita de pimienta
Sal y pimienta al gusto
Masa para pie
1 cucharada de mantequilla, derretida

Instrucciones

Mezcle el maíz, tomate, crema agria, cebolla, verdura, queso cheddar, la cayena y sazone con sal y pimienta.

Coloque la masa en el molde, se vierte la mezcla de maíz y tomate y cubrir con la corteza de pastel restante en la parte superior.

Precaliente el horno a 350 ° F y hornee por unos 30-40 minutos hasta que la superficie esté dorada y el relleno este burbujeando.
 
Consejito: Si te sobra mucho relleno sirvelo con papitas o con tortillas fritas como un Dipp!!!