05 julio 2013

Pie de Maiz y Tomates

A pesar de que no soy muy de retos, porque trabajo fuera de la casa, ademas del familion y en lo personal no me gusta quedar mal, muy a pesar de eso, prometi participar en un grupo de chicas que les gusta la cocina, como a mi,,, claro siempre y cuando el ingrediente seleccionado y mi tiempo me lo permitan, buscando alternativas economicas y ya que el ingrediente de esta semana era maiz, me decidi por este pie super economico y ademas que sirve perfecto para acompanar carnes o mariscos, para las que no son amantes de la carne mucho major todavia.
 
A mi personalmente me gustan las porciones pequenas, pero si lo desean pueden hacerlo en un solo envase, pero creo que es mas comodo hornear individual, eso se los dejo a su criterio.

Ingredientes
11/2  tazas de maíz (unas 3 mazorcas)
1 libra de tomates, unos 4 medianos, cortados en cubitos
1/4 taza de crema agria
1/4 taza de cebollas picadita 
1 manojo de verdura, picadita
1 tazas de queso cheddar, rallado
1/4 cucharadita de pimienta
Sal y pimienta al gusto
Masa para pie
1 cucharada de mantequilla, derretida

Instrucciones

Mezcle el maíz, tomate, crema agria, cebolla, verdura, queso cheddar, la cayena y sazone con sal y pimienta.

Coloque la masa en el molde, se vierte la mezcla de maíz y tomate y cubrir con la corteza de pastel restante en la parte superior.

Precaliente el horno a 350 ° F y hornee por unos 30-40 minutos hasta que la superficie esté dorada y el relleno este burbujeando.
 
Consejito: Si te sobra mucho relleno sirvelo con papitas o con tortillas fritas como un Dipp!!!
 

 

3 comentarios:

  1. ¿Hiciste la masa con Jiffy? Tengo unos que me quedaron de Navidad, pero sólo los he usado para corn cupcakes...
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la receta!! Me ha encantado porque yo no como nada de carnes... A probarla dentro de poco!!

    ResponderEliminar
  3. Vero siii hice la masa con Jiffy me costo baratisima!!!

    ResponderEliminar