29 octubre 2013

#Recetas: Dip de Berenjenas!!


Este me trae grandes recuerdos de cuando haciamos juntes los viernes un grupo de amigas en mi pais,,, en el cual se consume mucha berenjena, facilito, delicioso y para esos amigos que no son amantes a la carne, esta es una opcion perfecta para acompanar unas tostaditas, galleticas o unos chips de pan pita.
Lo he preparado con leche de coco y queda delicioso, tambien otra opcion es agregar pasta de sesamo o tahini como se le conoce comunmente.

Ingredientes
2 berenejas pequenas
2 dientes de ajo
2 cucharadas de jugo de limon 
3 cucharadas de aceite de oliva 
Sal y Pimeinta al gusto

Preparacion

Unta las berenjenas con un poco de aceite y ponlas a hornear junto con los ajos, unos 20-30 minutos o hasta que esten suavecitas por dentro y doraditas por fuera. (En mi pais se asaban al fuego y ese sabor a quemado le daba un toque divino)
Retiralas del horno, dejalas enfriar, quitale la piel quemada y enjuagalas para quitar el residuo de piel quemada. Procesalas junto con los ajos agrega el aceite, sal y pimienta al gusto y el jugo de limon.

7 comentarios:

  1. que rica receta excelente idea para comenzar la cena!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea me diste Dolls, justo tengo berenjena que compre ayer para hacer rellenas, pero me parece que voy a probar este dip. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir que rica receta y es que eso de comer carne todos los dias no es de dios, asi que con tu receta eso es posible.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia ... A mi me encantan las berenjenas asi que tengo que probarlas de esta manera!

    Gracias por participar de #ViernesdeRecetasEconomicas #VRE en

    http://www.entrecomprasyelhogar.com

    ResponderEliminar
  5. Super rica que se ve, espero probarlas pronto, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que yo no compro mucha berenjena, pero voy a comprar para probar esta receta. Se ve deliciosa y muy saludable.

    ResponderEliminar