13 mayo 2014

Greek Salad in a Jar!!

Esta me encanta, perfecta para llevar, deliciosa combinacion y si ademas le ponen este toque con orzo, super rica.


Orzo viene del latin Hordeum que significa "Cebada". En Italia se utilizala palabra orzo para refererirse a la propia cebada, para nombrar una bebida preparada con esta "malta" o para nombrar un tipo de pasta que se hace con trigo pero que se parece mucho al grano de la cebada, tambien llamado Risoni, por su parecido al grano de arroz.


La mayoria de la pasta Orzo se elabora con semola de trigo, este tipo de harina es una harina gruesa, poco molida y fabricada con trigo duro. Esta variedad aporta firmeza y ayuda a que la pasta no pierda su forma durante la coccion. La pasta elaborada con harina normal se vuelve blanca y flexible tras la coccion, la pasta orzo se hace masticable pero matiene su firmeza.

Aqui les dejo esta mezcla divina de sabores.

Ingredientes
1 taza de orzo (cocinado de acuerdo al paquete)
4 cucharadas de vinagre de vino rojo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de tomates cherry cortados a la mitad
1 taza de pepinos picaditos
1/2 taza de aceitunas negras rebanadas
1/2 taza de pimientos rojos o amarillos
1/2 taza de cebolla roja picadita
1 taza de queso feta
1/4 taza de verdura picadita
Sal y Pimienta al gusto

Instrucciones

Coloca el vinagre, aceite de oliva, verdura, sal  y pimenta en el fondo del Mason Jar y luego ve colocando capas a tu gusto, aqui te muestro como las distribui yo,,,, tapa y reserva, a la hora de servir o comer, solo mueve bien el frasco, para que se mezcle con el aderezo. 


Consejito: Debes de colocar el aderezo al final y no mover hasta la hora de comer,,, para que no se pongan suaves los vegetales. Con estas cantidades prepare 2 porciones de comida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario