04 enero 2013

Cheesecake de Chinola

Aqui les traigo una combinación deliciosa, apasionante, cheesecake con una gelatina o mermelada de chinola, maracuya o passion fruit, la combinación es espectacular!!!!


Base de cheesecake
20 galletas María
1¼ barra mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 
1/4 taza de almendras 

Relleno del Cheesecake
2 paquetes de 8 onzas de Cream Cheese
1/ taza azúcar 
2 huevos
1 cdta. extracto de vainilla 
1/4 taza zumo de chinola
1/2 taza de crema agria 
1 cda de harina

Gelatina de chinola o maracuya
Pulpa de 1 fruta de chinola (en esta temporada es dificil)

1/2 taza de jugo (zumo) concentrado de chinola o maracuya
1 1/2 cucharadita de gelatina sin sabor 


En una olla, lleve a ebullición el jugo concentrado con la pulpa de maracuya (el sabor debe quedar dulce, pero intenso, un poco ácido) y cuando esté hirviendo, apague y agregue la gelatina sin sabor, mueva bien, y deje reposar y enfriar, mientras prepare el cheesecake.

Prepare la base del cheesecake moliendo las galletas y almendras en un procesador de alimentos. Agregue la mantequilla poco a poco hasta que se compacte. Usando un molde para cheesecake (springform) prense la mezcla contra el fondo formando una base de aproximadamente ¼” de espesor. Lleve al horno hasta dorar, aproximadamente 10 minutos. Retire y deje enfriar mientras se prepara el relleno.

Para el relleno, baje la temperatura del horno a 300° F. (150° gr C). Bata el queso crema hasta obtener una consistencia cremosa. Agregue el azúcar y continúe batiendo, agregando los huevos uno a uno, esperando que se incorpore uno antes de agregar el próximo, luego la crema agria, vainilla y finalmente, agregue el zumo de chinola.

Lleve al horno, en baño de María (o sea, el molde del cheesecake dentro de una bandeja con agua suficiente que cubra 3/4 partes del molde), por una hora y 30 minutos a 300 F.


Retire y deje enfriar hasta que vuelva a temperatura ambiente. Finalmente, agregue la gelatina de maracuya, refrigere por lo menos una noche completa, y luego desmolde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario