05 enero 2013

Ensalada de Pastas


Otro clasico de las celebraciones dominicanas, Ensalada de Pasta o como decimos en el campo mio,,, Ensalada de Coditos, pero no solo coditos puedes utilizar, puede ser lazitos, caracolitos, ziti o cualquier pasta corta que desees, los ingredientes pueden ser infinitos, porque en cada casa le dan su toquesito diferente, (tuna, huevos hervidos, jamon, queso, maiz, petit pois, aceitunas, apio etc), esta es mi version.
Ingredientes

1 lb pasta tipo coditos 
2 tomates maduros partidos en trocitos pequeños
1 pimiento verde cortado en cuadritos
1 cebolla blanca mediana picada en cuadritos
1/2 libra de queso cheddar partido en cuadritos

1 manzana verde picada en cuadritos
1/2 libra de jamon dulce en cuadritos
1 lata pequeña de maiz escurrida
1/2 taza de mayonesa (baja en grasa) mezclada con 2 cdas de queso crema

 1/4 taza de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

   
Preparacion

Para empezar a preparar tu ensalada de coditos, cocina la pasta en abundante agua ligeramente salada. Cuando la pasta esté al dente, cuela y reserva. En un tazón pequeño mezcla la mayonesa con el queso crema y reserva. 

En una ensaladera, mezcla todos los ingredientes restantes. Luego añade la mezcla de mayonesa, mueve bien y sazona con la pizca de sal y pimienta. 


Lleva esta ensalada de coditos a la nevera hasta el momento de servir. Es una magnífica opción para una tarde familiar, sirvelo con un buena carne y ya esta!


Opcion: Si como en mi familia, algunos no les gusta encntrar la cebolla, puedes remojar la cebolla en vinagre y aceite verde media hora antes de preparar la ensalada y solo usar el aceite perfumado. 

2 comentarios: