03 enero 2013

Cheesecake Tradicional


Ya que vamos  a hacer cheesecacke, no podemos dejar de lado el mas famoso de todos el clasico "cheesecake" o torta de queso como le dicen comunmente en espanol.

INGREDIENTES

Para la base:
20 galletas María
1¼ barra mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 
1/4 taza de almendras



Para el relleno
2 barras de queso crema
1/2 taza de leche condensada o 1/2 taza de azúcar blanca
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de crema agria
1 cda. harina


 
PREPARACION

Prepare la base del cheesecake moliendo las galletas y las almendras en un procesador de alimentos. Agregue la mantequilla poco a poco hasta que se compacte. Usando un molde para cheesecake (springform) prense la mezcla contra el fondo formando una base de aproximadamente ¼” de espesor. Lleve al horno hasta dorar, aproximadamente 10 minutos. Retire y deje enfriar mientras se prepara el relleno.

Para el relleno, baje la temperatura del horno a 300° F. (150° gr C). Bata el queso crema hasta obtener una consistencia cremosa. Agregue el azúcar y continúe batiendo, agregando los huevos uno a uno, esperando que se incorpore uno antes de agregar el próximo, luego la crema agria, vainilla.

Lleve al horno, en baño de María (o sea, el molde del cheesecake dentro de una bandeja con agua suficiente que cubra 3/4 partes del molde), por una hora y 30 minutos a 300 F.

Retire y deje enfriar hasta que vuelva a temperatura ambiente. Finalmente, decora con la mermelada de tu gusto, en este caso tenia mermelada de blackberries y pie filling de cherry, refrigere por lo menos una noche completa, y luego desmolde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario