22 febrero 2013

Tacos Especiales de Pollo

Por estos lares se usa mucho el "Dry Rub" que no es mas que una mezcla de especias o sazon seco; normalmente el uso es para costillitas para hacerlas en la parrilla en el verano, pero quien me dice a mi que no la puedo usar a mi gusto, pues hice unas pechugas de pollo con mi sazon especial, para hacer unos tacos y el resultado fue espectacular.

Dry Rub
Ingredientes
3 cdas. de cebolla en polvo
3 cdas. de polvo de ajo
3 cdas. de pimienta negra
3 cdas. paprika
1 1/2 cdas oregano
2 cdas azucar morena
3 cdas. de sal
1 cda. de pimienta de cayena
1 cda. de comino


Mezcla bien los ingredientes en una fuente y luego guardalos a temperatura ambiente en un recipiente sellado.

Okisss,,, una vez hecho el sazon, me puse a hacer unos tacos facilitos de por si.

Ingredientes:

1 lata (8 oz.) de salsa de tomate  
2 cdta. vinagre blanco
2 cdas.  de aceite de oliva
2 libras. de pechugas con hueso y con piel 
1 pkt. (10 oz.)  de tortillas (me gustan las duritas)
3 cdas. de mi sazon especial
 
Para acompanar
¼ taza de cebolla blanca picadita
1 limón, cortado en trozos
2 cdas. cilantro fresco picado
Salsa picante (opcional)
queso rallado 

Preparacion

En un tazón mediano, mezcle la salsa de tomate, el vinagre y reserve. Corte en pollo en cuadrados y sazonelo con el sazon especial, sofria en un sarten y luego agregue la mezcla de vinagre y salsa. Baje el fuego a medio-bajo. Cocine a fuego lento, tapado, hasta que estén cocidas

Transfiera el pollo a la tabla de cortar y reserve la salsa. Retire y deseche los huesos. Usando dos tenedores, desmenuze la pechuga de pollo. Transfiera el pollo a la sartén con la salsa, mezclar para combinar, continuar la cocción hasta que la salsa reduzca y se mezcla con el pollo y la mezcla comience a caramelizar, unos 10 minutos más.

Coloque la mezcla en las tortillas de maíz calientes. Adornar con tomates, aguacates, queso (use cheddar y monterrey jack) y / o cebolla, si lo desea.

2 comentarios:

  1. Mmmm me encantan los tacos! Muy bonito blog. Me quedo por aquí. Besos


    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Adriana,,, a mi me fascina todo lo que tenga que ver con tortilla, jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar